Más noticias

Alimentos para los días de frío

Lo ideal es seguir una dieta balanceada que contenga todos los grupos alimenticios y en las porciones adecuadas.

Prepare una ensalada con hojas verdes como espinaca, lechuga criolla, escarola, romana, acelga y agréguele  algunas rodajas de mandarina o el jugo de una naranja, además de unos trozos de manzana y como aderezo, un poco de yogur.
Prepare una ensalada con hojas verdes como espinaca, lechuga criolla, escarola, romana, acelga y agréguele algunas rodajas de mandarina o el jugo de una naranja, además de unos trozos de manzana y como aderezo, un poco de yogur.

Ciudad de México

Es importante que se prepare nutricionalmente para reforzar su sistema inmunológico y así evitar resfriados, gripes u otras enfermedades estacionales.

Expertas nutricionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Juárez de México le comparten sus mejores tips para aprovechar los alimentos de temporada y dotar a su cuerpo de los nutrientes y calorías que necesitará durante los días fríos.

Detalles

Una alimentación balanceada, advierten, es la base de una buena salud junto con el consumo de agua simple y la práctica diaria de actividad física, por lo que es muy importante que tenga a la mano el “Plato del bien comer” que muestra los tres grupos de alimentos que deben estar presentes en las tres comidas principales del día y en qué proporciones.

Blanca Rosalba Pardo, nutrióloga de la Unidad de Soporte Nutricional y Metabólico del Hospital Juárez, alerta que si tiene desnutrición o algún grado de mal nutrición entonces, cuando llegue la época invernal, tendrá mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las vías respiratorias.

“Si estamos mal alimentados, las enfermedades derivadas del frío nos pegan más”, afirma. En esta revisión, sugiere Diana Centeno Colín, subjefa de Dietética y Nutrición de Ginecopediatría 3A del IMSS, vale la pena detectar si está con algunos kilos de más.

Refuerce su sistema inmunológico. Para lograrlo mantenga una alimentación balanceada que le permita absorber lo que su cuerpo requiere de acuerdo a sus características físicas como su edad, estatura y sexo, subraya Blanca Pardo. En esta época, recuerda, existen vegetales que tienen muchas ventajas porque son sanos, sabrosos, económicos y muy accesibles. La especialista propone consumir verduras como: espinacas, coliflor, calabazas, brócoli, berenjena, alcachofas, pimiento, rábano, lechuga y zanahoria, que le aportarán principalmente vitamina C y también algo de vitamina A.

La vitamina C es esencial para protegerse de resfriados y gripes, la vitamina A le ayudará a que no se le reseque su piel.

MÉXICO. Es importante que se prepare nutricionalmente para reforzar su sistema inmunológico y así evitar resfriados, gripes u otras enfermedades estacionales.

Expertas nutricionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Juárez de México le comparten sus mejores tips para aprovechar los alimentos de temporada y dotar a su cuerpo de los nutrientes y calorías que necesitará durante los días fríos.


Detalles. Una alimentación balanceada, advierten, es la base de una buena salud junto con el consumo de agua simple y la práctica diaria de actividad física, por lo que es muy importante que tenga a la mano el “Plato del bien comer” que muestra los tres grupos de alimentos que deben estar presentes en las tres comidas principales del día y en qué proporciones.

Blanca Rosalba Pardo, nutrióloga de la Unidad de Soporte Nutricional y Metabólico del Hospital Juárez, alerta que si tiene desnutrición o algún grado de mal nutrición entonces, cuando llegue la época invernal, tendrá mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las vías respiratorias.

“Si estamos mal alimentados, las enfermedades derivadas del frío nos pegan más”, afirma. En esta revisión, sugiere Diana Centeno Colín, subjefa de Dietética y Nutrición de Ginecopediatría 3A del IMSS, vale la pena detectar si está con algunos kilos de más.


Refuerce su sistema inmunológico. Para lograrlo mantenga una alimentación balanceada que le permita absorber lo que su cuerpo requiere de acuerdo a sus características físicas como su edad, estatura y sexo, subraya Blanca Pardo. En esta época, recuerda, existen vegetales que tienen muchas ventajas porque son sanos, sabrosos, económicos y muy accesibles. La especialista propone consumir verduras como: espinacas, coliflor, calabazas, brócoli, berenjena, alcachofas, pimiento, rábano, lechuga y zanahoria, que le aportarán principalmente vitamina C y también algo de vitamina A.

La vitamina C es esencial para protegerse de resfriados y gripes, la vitamina A le ayudará a que no se le reseque su piel.