Más noticias

Bebidas para combatir la gripe y el resfriado

Estas infusiones calientes de hierbas aromáticas ayudan a descongestinar las vías respiratorias

Chamomile tea great natural remedy for several disabilities.
Chamomile tea great natural remedy for several disabilities.

SAN PEDRO SULA.

Los cambios bruscos de temperatura propician la propagación de virus como gripe y resfriados y hacen que las personas sean más susceptibles a estos males. Si usted o uno de los suyos tienen alguno de estos padecimientos, calme los síntomas de los mismos con medicamentos y bebiendo infusiones y tizanas.

Las más usadas para calmar estas enfermedades son la infusión de canela, manzanilla, limón, jengibre y té verde. Y entre las tizanas, las de frutos rojos tienen buen efecto.

Resfriado y gripe. El resfriado provoca congestión nasal, rinorrea y estornudos. Mientras que los síntomas de la gripe son tos seca, fiebre, agotamiento, dolor de cabeza y dolor muscular.

La nutricionista Ana Gutiérrez indica que las infusiones se pueden tomar en frío o en caliente y aportan líquidos al cuerpo. Entre ellas está el té verde, que además tiene propiedades antioxidantes.

Al estar padeciendo de gripe debe mantenerse bien hidratado, aparte del agua, “existen muchas bebidas que nos pueden mantener hidratados, como por ejemplo las infusiones, té verde, de jamaica, manzanilla, entre otras”, dijo Gutiérrez.

La nutricionista Consuelo Pardo indica que se ha demostrado que el té verde es anticancerígeno debido a sus potentes antioxidantes, como las catequinas y los flavonoides.

“Las infusiones, que pueden tomarse frías, calientes o a temperatura ambiente, son hidratantes y refrescantes y contribuyen al bienestar físico si se incluyen como parte de una alimentación adecuada.

Excelentes

1

ttizanas

jr-te-070917(800x600)
En las tizanas se usan flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales. Receta use una taza de agua caliente, 2 hojas de hierbabuena, 1 fresa cortada y 1 bolsa de té verde. Se disuelve el té verde en el agua caliente, luego agregue la fresa.
2

Canela

jr-te2-070917(800x600)
Destaca su poder antiinflamatorio y antiséptico. Posee propiedades relajantes. Las embarazadas no deben tomarlo.
3

manzanilla

jr-te1-070917(800x600)
Tiene propiedaes antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Puede tomar una taza cada cuatro horas.
4

té verde

jr-te3-070917(800x600)
Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo. Fortalece las defensas.
5

Jengibre y limón

jr-te4-070917(800x600)
Esta raíz y fruta desintoxican el organismo, ya que otorgan una buena dosis de vitamina C, antioxidantes y queman grasas.