Plan de ejercicios para tonificar su cuerpo

Además, le ayudará a adelgazar de una manera sencilla y rápida

SAN PEDRO SULA.

Si usted no es amante de ir al gimnasio, no se preocupe, hay ejercicios muy sencillos que puede realizar en casa y con los que conseguirá perder centímetros y tonificar piernas, trasero, abdominales y brazos para tener un cuerpo espectacular.

Antes de comenzar debe hacer ejercicios de calentamiento por 5 minutos. Haga otros cinco al terminar.

Suyapa Padilla, licenciada en educación física, aconseja que todos los días se debe buscar un momento para hacer ejercicios específicos. Póngase su ropa deportiva, haga sonar su música favorita y realice esta tabla de ejercicios en la intimidad de su hogar:

Al hacer sentadillas pone en movimiento muchos músculos de su cuerpo.

- Respiración profunda: coloque bien la espalda con los hombros hacia atrás y apriete bien el ombligo contra la espalda. Manteniendo una postura correcta evita lesiones.

- Salte haciendo la tijera: dé un salto y coloque la pierna derecha delante y la izquierda detrás. Vuelva a saltar y cambie de posición sus pies; dé cuatro saltos y cuando caiga por cuarta vez, que los pies estén alineados porque le toca hacer una sentadilla.

- Sentadilla: Baje lo más que pueda y estire las manos como si estuvieran tirando de usted. Júntelas a la altura del pecho para mantener el equilibrio. Repita este ejercicio 15 veces. Cuando haya terminado, siga agachada unos segundos más.

- Ahora toca trabajar la cara interna de los muslos. Estire la pierna izquierda a un lado con el pie mirando el frente. La pierna derecha flexionada y el cuerpo ligeramente echado hacia delante. Coloque las manos a la altura del pecho para mantener el equilibrio. Elévese sobre su pierna izquierda, la que tenía estirada, y suba la rodilla derecha lo más alto que pueda mientras lleva el codo del brazo derecho hacia ella. Haga 15 repeticiones y luego cambie de pierna.

- Con los pies juntos, haga otra sentadilla. Mantenga su trasero lo más atrás posible y el cuerpo echado hacia delante. Cuando vaya a subir, dé una patada al aire. Para no perder la estabilidad en ningún momento, baje con las manos unidas a la altura del pecho y sepárelas cuando suba a dar la patada. Cambie de pierna cada vez que vaya a elevarla en el aire. Haga 20 repeticiones con cada pierna.

-Este ejercicio consiste en saltar hacia un lado sobre una pierna y recoger hacia atrás la que quede hacia dentro de la línea. Si ha saltado hacia su derecha, debe flexionar la pierna izquierda, como si fuera una patinadora. Ahora saltehacia el otro lado y de nuevo da un gran salto hacia arriba, como si tuviera que meter una canasta. ¡Intente meter 15 canastas!