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Claves para leer las etiquetas

En ellas puede encontrar la cantidad de calorías, grasas, azúcares y sodio que tiene un alimento procesado

Es importante que sepa cómo leer las etiquetas de los alimentos, para escoger el que más le convenga.
Es importante que sepa cómo leer las etiquetas de los alimentos, para escoger el que más le convenga.

ESTADOS UNIDOS.

Las etiquetas de los “datos nutricionales” requeridas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos hacen que sea más fácil saber qué es lo que hay dentro de los alimentos envasados. Pero la información no siempre es fácil de descifrar, especialmente dado que los porcentajes de “valor diario” se basan en una dieta de mantenimiento, no en una dieta para perder peso.

Empiece buscando la cantidad la cantidad de porciones en el envase y las calorías en cada una de esas porciones. Tenga en cuenta que si el conteo de calorías es bajo porque el tamaño de la porción es muy pequeño, una porción quizá no le satisfaga.

Indicaciones.

Luego, averigüe los nutrientes. Los gramos de grasa proporcionan el doble de calorías y carbohidratos, así que manténgalos bajo control.

Limite la grasa saturada si su médico le ha dicho que es importante. Escoge productos que ya hayan eliminado la grasa trans, un paso que deberán haber hecho los fabricantes de comida a mediados de 2018.

Muchas personas obtienen sus proteínas de fuentes como el pollo y el pescado que no tienen etiquetas de nutrición.

Si usted es vegetariano, preste mucha atención a los gramos de proteína cuando escoja los granos y las legumbres. También compruebe los gramos de fibra: una mayor cantidad de fibra llena más y mejora la salud digestiva.

Aunque las vitaminas y los minerales no influyen en las calorías, asegúrese de que está obteniendo la suficiente cantidad de vitamina A y C, y de los minerales hierro y calcio, nutrientes que con frecuencia faltan en la dieta estadounidense.

La FDA tiene un diseño aprobado y actualizado de la etiqueta de nutrición estándar que hace que sea más fácil ver el tamaño de la porción. Así que, hasta entonces, tendrá que estar más atento a leer entre líneas en las etiquetas actuales.

En el nuevo diseño se puede ver el tamaño de la porción, el conteo de calorías y la cantidad de porciones en los productos envasados. Pero la agencia retrasó recientemente la fecha de cumplimiento de las nuevas etiquetas de 2018 a 2020 para los grandes fabricantes de comida y 2021 para los pequeños.