Conozca los beneficios de comer frutos rojos

Estas maravillas tienen múltiples beneficios para su organismo, poseen fibra y mejoran el sistema digestivo

San Pedro Sula

Dentro de los frutos rojos se encuentra las fresas, arándanos rojos, frambuesas, moras, cerezas, ciruelas y grosellas rojas

Los frutos rojos deben lavarse y desinfectarse bien antes de comerse. Son muy utilizados en repostería, dulces y helados.

En su forma natural son ideales para acompañar diversos platillos como ensaladas, cereales, batidos, aguas de sabores y yogur.

1. Los frutos rojos contienen mucha fibra y son bajos en calorías. Además tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

2. Reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, bajan la presión arterial alta e incrementan el colesterol HDL o bueno.

3. Las mujeres deben consumir con regularidad el jugo de arándanos rojos, ya que previene las infecciones urinarias.

4. Las frambuesas contienen una gran cantidad de vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer, debido a que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres.

5. Las ciruelas son unas de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobretodo cuando son consumidas antes del desayuno. Además ayudan a regular la digestión

6. Las moras rojas son ideales para bajar el colesterol LDL o malo. Además suben el nivel del colesterol HDL. Al integrarlas en su dieta diaria reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

7. La fresa es una fruta beneficiosa para el diabético. Combate la anemia. Una taza de fresas aporta más del 100% de vitamina C que necesita al día.

8. Las cerezas contienen una gran cantidad de betacarotenos. Estas pequeñas frutas aportan energía, son depurativas y diuréticas. Al consumirlas de forma frecuente previenen la retención de líquidos.

9. Las grosellas rojas mejoran el tránsito intestinal, esto debido a su alto contenido en fibra. Tienen una buena cantidad de hierro, además, poseen potasio y calcio.

10. Los arándanos rojos son frutas especialmente ricas en antioxidantes. Previenen enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cánceres. Además mejoran la circulación sanguínea y combaten el colesterol.