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Consejos para no sufrir malestares en Año Nuevo

Es importante que se mantenga bien hidratado con frutas y verduras

Consuma muchas frutas y verduras combiandas con jugo.
Consuma muchas frutas y verduras combiandas con jugo.

México.

La comida de la Navidad y Año Nuevo pueden afectar severamente su salud.

La nutrióloga Lula Contreras le dice qué debe darle a su cuerpo para no maltratarlo el día que sales de fiesta. La hidratación es importante.

El consumo promedio de agua al día para que el cuerpo esté hidratado es de 1.5 a 3 litros, depende de la persona, ya que el cuerpo solo pone un alto cuando ya no necesita más.

Lo ideal es darle esta cantidad todos los días para que siempre esté hidratado, pero toma estos consejos para el día que sabes que saldrá de fiesta y beberá alcohol: hidrátese con suero casero antes, durante y después de la fiesta.

Mezcla dos cítricos como naranja, limón, lima, toronja y mandarina, añade 1 pizca de sal, una de bicarbonato y una de azúcar y rellena con agua hasta completar 500 mililitros.

El agua normal que beba que sea de algún cítrico, como limón, mandarina o naranja.

Sencillo

Consuma frutas y verduras con agua, por ejemplo piña, sandía, jícama y pepino. Mientras que en la alimentación: el día que se sale de fiesta y se ingiere alcohol el cerebro se inflama y el hígado sufre por el exceso de etanol y nitritos.

Por ello, es importante tener especial atención en lo que se come durante ese día para cuidar esta partes del cuerpo y para no sufrir al día siguiente de una fuerte resaca.

Ingerir alimentos altos en grasa insaturada como almendras, aguacate, aceite de oliva, aceite de linaza, aceitunas, cacahuate, nuez, atún y añadir al plato alguna leguminosa para tener fibra y no inflamarse, como lentejas, frijoles o garbanzos. Mismos ingredientes a ingerir al día siguiente de la fiesta.

Con estos alimentos no se maltrata tanto al cuerpo, porque el alcohol no se metaboliza ni se oxida tan rápido en el organismo.

Si la noche fue excesiva en comida, al día siguiente coma peras, uvas, manzanas, guayabas, kiwis y duraznos.

Combine con proteína baja en grasa como atún, carne magra y pollo.