Más noticias

El rosa, ideal para esta temporada

No importa si su piel es blanca, trigueña u oscura, este tono de maquillaje le quedará muy bien

Siempre unifique el tono de su piel con la base de maquillaje, incluyendo el contorno de los ojos.
Siempre unifique el tono de su piel con la base de maquillaje, incluyendo el contorno de los ojos.

SAN PEDRO SULA.

Los tonos rosados son los que se usarán durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

La estilista Celeste Lezama indica que este color de maquillaje es ideal aplicarlo en las mujeres maduras, ya que les resulta muy favorecedor.

“El mejor contraste se logrará al combinar el café con rosados claros; estos dan la apariencia de un ojo menos cansado y sin demasiados pliegues ”.

Con la edad la piel va sufriendo una serie de cambios y alteraciones, como son la pérdida de firmeza, la aparición de arrugas y manchas o el tono desigual.

No se deben utilizar tonos tan oscuros en la parte de las pestañas bajas, ya que eso va a resaltar más lo que es la ojera y se notarían más los pliegues. “Para las pieles maduras solo aplican los colores neutros que son los tonos grises, rosados, beiges y marrones”, indica la especialista.

Otro tip es que entre menos brillo use menos resaltarán las arrugas, “no estoy diciendo que no se puedan utilizar. Sí se puede, solo que en pequeñas cantidades y que el pigmento (brillo) sea color claro”, apunta.

Cambio

Entre las mujeres blancas hay dos grupos según el color de su cabello: las blancas con cabellos platinados, rubios champagne, negros azabache, que son fríos. “Para estos colores es más recomendable utilizar tonos dorados y beiges, ya que les favorece más. En caso de usar el color rosado, este debe ser suave”, explica.

En el caso de las blancas con cabello castaño, dorado o rojizo, que son cálidos, “es todo lo contrario, sí son favorecedores los tonos rosas y morados; en especial, si tiene ojos color miel, estos se van a ver más claros. Y las que tienen ojos café oscuro estos se van a ver un poco más claros .

En la piel morena los colores rosas se miran más vivos.

Y en la piel joven , en este caso no hay ningún problema en experimentar con los rosas, siempre teniendo cuidado en no exagerar. “Si tiene ojos pequeños los tonos rosas abren más la mirada”, comenta.

“Nunca aplique colores brillosos en la cuenca de su ojo, ya que eso hace que el párpado se vea caído”, asegura.

Elija con antelación su look de maquillaje para una cita o una fiesta navideña. Sobretodo, decida qué color de sombra va a ponerse, si va a delinear o no sus ojos, con cuánto dramatismo y qué color de labios llevará. Puede seleccionar su colorete cuando decida qué ropa se pondrá, así todo será más coherente.

Cuide bien su piel

La dermatóloga Karina Alvarenga indica que la limpieza se debe realizar con jabones suaves, idealmente los detergentes sintéticos que poseen ph similares a la piel y se adaptan a todo tipo de tez. Las mujeres con piel seca son las que más los deberían usar.

Una buena costumbre sería usar a diario emolientes. Para cutis normales las tradicionales con propilenglicol o glicerol son suficientes; pero en la actualidad preferimos cremas con ceramidas, niacinamida, alfahidroxiacidos que favorecen la biosíntesis de lípidos naturales que ayudan como primera línea de defensa de la piel.

La cara es una zona especial, pues si tiene tendencia a acné, es un biotipo cutáneo graso o mixto, los emulgeles o crema gel son mejores para evitar obstruir el poro folicular. A estos pacientes, dependiendo del grado de severidad, se les debe evaluar tipo de lesión, grado de afectación (leve, moderado o severo) a la presencia o no de cicatrices y en base a eso decidir uso de retinoides tópicos y o sistémicos, así como uso de antibióticos tópicos o sistémicos.

Y siempre recordar que todas las pieles independientemente de su color necesitan fotoproteccion diaria. El factor de protección solar (SPF) depende del color de piel y el vehículo (crema, gel, emulsión o loción).