Pies bonitos, sí se puede

Pies bonitos es sinónimo tratamientos exfoliantes y la aplicación de cremas especificas para tratar la sequedad las grietas en talones

  • 14 ago 2017

España

Trucos, consejos y rituales para lucir unos pies bonitos, renovados y rejuvenecidos, listos para lucir sandalias.

Tapados durante gran parte del año, en esta época los pies se desnudan y muestran también su envejecimiento, sequedad y durezas, un daño que se repara con tratamientos exfoliantes e hidratantes como la pedicura de arroz.


“Es importante tener piedra pómez en la ducha para limar durezas o aplicar aceite de oliva extra, mejor por las noches, para hidratarlos, “son remedios caseros que ayudan a embellecer los pies”, dice Vanessa Arias.

“Este protocolo, que por un lado es blanqueante y ayuda a la circulación, y por otro súper hidratante, está indicado para pies muy secos y sensibles que se verán beneficiados por otros de sus ingredientes como el aceite de coco o las propiedades de la vitamina C y sus antioxidantes”, explica a Vanessa Arias, pedicurista de los centros Twentynails en Madrid. www.twentynails.com.

El uso abusivo de sandalias y chanclas deterioran los pies. Es importante aplicar productos regeneradores que reparen las heridas y alivien su carga con las virtudes del árbol de té y el aloe vera “que tiene propiedades para descansar los pies tras un largo día, algo que los talones también agradecen”, añade.


Los pies bonitos implican cuidados

Lucir pies bonitos implicar aplicar cremas especificas, que aunque parece una obviedad, muchas personas recurren a cualquier tipo de crema corporal e incluso facial para tratar la sequedad en los pies o bien las grietas en talones.

Hay que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y “los pies sufren numerosas fricciones en nuestro día a día que provocan asperezas o durezas con asiduidad”, añade Vanessa Arias.

También es importante tener piedra pómez en la ducha para limar durezas o aplicar aceite de oliva extra, mejor por las noches, para hidratarlos, “son remedios caseros que ayudan a embellecer los pies”, dice Vanessa Arias.

Young Beautiful Woman With Nice Legs in Spa – Stock Image

Se debe de tener en cuenta que la piel seca o xerosis de los pies aumenta cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas.

“Se deben evitarse las sandalias abiertas por la parte de atrás ya que provocan el que aparezcan grietas. Una buena opción es también alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto”, advierte Vanessa Arias.


El broche final de la pedicura llega con un esmalte de uña con el color que se desee

La piel requiere de elasticidad, que también se obtiene de una óptima alimentación en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados. También frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de nuestros pies, y sobre todo mucho agua.

Las envolturas y pedicuras son una excelente para el cuidado de los pies, una manera de estimular nuestros sentidos, por medio del relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes.

Si además son orgánicas, sus propiedades se potencian y se disfrutan más, ya sean con chocolate, algas, vino, fango o cítricos, por citar algunas.

En los centros Twentynails son especialistas en envolturas que combinan siempre ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes de la naturaleza como el aceite de argán, imprescindible también para las cutículas.

Además de un efecto relajante, algunas envolturas tienen una potente acción curativa, calmando dolores, eliminando toxinas o favoreciendo la circulación.

Después de retirar la mascarilla se procede a la realización de un peeling a base de caña de azúcar que suaviza y nutre la piel.

El centro de cuidados de pies y manos Escape Madrid presenta su fórmula Azhar Pedicura, un ritual que combate los signos de envejecimiento y la exposición que los pies soportan cada día.

El protocolo comienza con la limpieza de pies y eliminación de esmalte, después baño caliente con leche de coco, frutas cítricas y aceites exóticos.

Una vez secos, se procede a la retirada de durezas y cutículas, cortado y limado de uñas y evitando deformaciones que causen lesiones.

A continuación, se aplica una mascarilla a base de flores y ácidos frutales que penetra hasta las capas más profundas y libera las células muertas. Después de retirar la mascarilla se procede a la realización de un peeling a base de caña de azúcar que suaviza y nutre la piel.

El tratamiento se termina con un masaje con bálsamo botánico rico en vitaminas y minerales para relajar y aliviar los músculos a la vez que tonifica e hidrata la piel. El broche final llega con un esmalte de uña con el color que se desee.

Cuidado con el El pie de atleta

El dermatólogo Jorge López comenta que la enfermedad de la piel es causada por hongos al mantener mucho tiempo el pie húmedo (sudor) y uso a diario de calcetines de algodón, botas o tenis.

La causa del pie de atleta es el hongo y el mal olor se da por infestación bacteriana del stafilococcus aureus

Los síntomas que presenta son: picazón, mal olor, exceso de sudoración y resequedad de la piel.

Las complicaciones que pueden producirse son por bacterias y virus.

En el caso de los diabéticos, estos pueden sufrir de este problema y presentan los mismos síntomas que cualquier persona, con la diferencia que en ellos se pueden ver más exacerbados los síntomas por su condición médica.

Para evitar sufrir de este problema lávese los pies 2 veces al día. Use jabón antiséptico y luego del lavado utilice una toalla exclusiva para secarse los pies. Cámbiese calcetines y zapatos a diario. El calzado déjelo al aire libre, los que usó hoy; mañana use otro par de zapatos.

Si padece de pie de atleta, el tratamiento debe ser indicado por un médico especialista en la piel, ya que debe examinarse su condición. Contra este mal deben utilizarse jabones para lavarse los pies, uso de zapatos cómodos, talcos, de ser necesario, y uso de cremas especiales.