Aceites que mejoran el estadode ánimo

Se usan en compresas frías o calientes o diluidos en loción ayudan a tratar afecciones de la piel y problemas musculares

San Pedro Sula

La aromaterapia tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas, por lo que pueden tratar varios síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, condiciones de la piel y ayudan a aliviar el estrés.

Además proporcionan beneficios sicológicos, esto debido a la volatilidad de algunos aceites que se evaporan en el aire proporcionando un efecto calmante y facilitando la relajación.

La forma de utilizarlos es inhalarlos a través de vapor o simplemente encharcando un pañuelo con aceites esenciales y aspirarlos suavemente.

También se pueden colocar algunas gotas de estos aceites en un tazón de agua caliente para el tratamiento de las vías respiratorias. Así mismo se suelen utilizar los aceites en difusores aromáticos, además son ideales para realizar masajes relajantes.

Especiales

1

aceite de canela

{

Al aplicar sobre lesiones es perfecto para disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones. Tiene propiedades antibacterianas.
22
2

aceite de lavanda

Su aroma desencadena varias sensaciones. Tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas y sedantes.
3

aceite de menta

Se usa para problemas del estómago, dolor muscular y de cabeza. Puede aliviar la ansiedad, y tiene propiedades antivirales y analgésicas.
4

aceite de rosas

Posee ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas, por lo que es muy usado. Tiene efectos regenerativos, es un buen cicatrizante y evita el fotoenvejecimiento de la piel.