Cuidados para tener unas piernas bellas

Someterse a tratamiento láser, hacer ejercicio y seguir una dieta balanceada mejora su aspecto

  • 19 jun 2017

ESPAÑA.

Las piernas son uno de los puntos más complejos que arremolinan la mente de una mujer.

La tersura de la piel y la sensación de pesadez, es posible; requiere atención y tratamientos para lograr unas piernas saludables.

El doctor Ivan Mañero, especialista en cirugía plástica y director de IM Clinic de España, explica que las piernas son la parte “más compleja de mantener, porque es la que sufre todo el peso del cuerpo, no solo en cuanto a tejido, sino también a nivel vascular”.

Las piernas pueden sufrir de molestos problemas de hormigueo al permanecer mucho tiempo de pie. Estimulando con cremas y tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, se consigue una mejora.

Mañero indica que ellas son la diana de la celulitis, varices y descolgamiento de la piel y es donde se acumula la grasa de las mujeres por el efecto de los estrógenos. Al ser una zona compleja de tratar y de operar, se convierte en la candidata ideal para la prevención. Según el especialista, “la primera premisa en unas piernas es cuidarlas”.

Las mujeres con un trabajo que las obligue a estar mucho tiempo de pie “son tributarias de mala circulación”, por lo que recomiendan medias de compresión todo el año.

Especiales. Si, a pesar de ello, las piernas empeoran, aconseja atacar varios puntos: son las más beneficiadas con la práctica de ejercicio físico y deben hacerlo porque se quedan sin masa corporal con un aspecto seco y envejecido si no se hace, y aconseja el “fitness” porque aumenta su masa muscular.

Mañero propone devolverles el tono y la juventud cuando aparecen pequeñas varículas, bien con láser o con una cirugía simple, rápida y de fácil recuperación. “Cuando el enemigo es más grueso, el láser no es suficiente y hay que pincharlas”. El doctor recomienda diferentes sistemas y medicación y, según el caso, “la cirugía es la única opción. Se opera, pero tendrá que seguir con las medias y el deporte”.

Aclara que el láser no es un tratamiento definitivo. “Quita las existentes, pero si hay tendencia a las arañas vasculares, es posible que salgan otras nuevas”.

Actividad. Con la intención de que pueda lucir unas piernas ligeras por dentro y bellas por fuera, Legvass de MartiDerm, intenta con su cosmética minimizarsíntomas, como la pesadez o la hinchazón, cuando el problema no ha llegado a un punto de no retorno.

La Asociación Cuida tus Venas propone diferentes acciones para conseguir reprogramar esta parte del cuerpo:

El yoga, caminar, siga una alimentación sana, tome antivaricosos orales y en crema.