Cinco claves para mejorar su bienestar

Camine por el parque y disfrute de observar los árboles y las flores que están a su alrededor

San Pedro Sula

Implementar hábitos saludables en su vida le ayudará a estar sano física y mentalmente.

Es importante seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio diario y evitar el sedentarismo.

Dejar de fumar y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y hacer actividades que le ayuden a mantenerse relajada y libre de estrés, también es saludable.

Seguir una dieta balanceada requiere consumir todos los grupos alimenticios, reducir los alimentos grasos, harinas y con azúcares.

Tips

Recuerde mantener el control de sus porciones y seguir el plato saludable: coloque en la mitad del plato, verduras y frutas; en la otra mitad coloque una porción de carbohidratos y una proteína.

Haga ejercicio diario, por lo menos 30 minutos.

Mantenga una respiración adecuada que no oxide el organismo. Evite respirar por la boca.

¿Qué hacer?

1

cambio de pensamiento

Transforme sus pensamientos negativos en optimistas. Establezca metas que pueda alcanzar y mejore su estado de ánimo.

2

relaje su mente

Centre su mente y relaje su cuerpo cuando esté en una situación de estrés. Aprenda técnicas de relajación y meditación para lograr mantener su mente despejada. Esto hará que controle su temperamento.
3

Hable con sentido

Comuníquese de manera sana y asertiva con las demás personas. Esto le ayudará a mantener su mente sana y a tener una buena actitud hacia los demás. Piense bien antes de comentar sobre un tema.
4

humor y sonrisas

Mantenga un buen humor y sonría siempre. Trate de ver las dificultades desde otra perspectiva. Al tener un buen humor su estado de ánimo se relaja y puede tomar las cosas con más tranquilidad
5

objetivos claros

Tenga objetivos siempre positivos, motivadores, específicos y alcanzables. Recuerde siempre establecer si los logrará a corto, mediano y largo plazo.