La natación mejora el ánimo

Este deporte pueden practicarlo chicos y grandes, ya que ayuda a mantenerse sano.

San Pedro Sula, Honduras.

Si realmente quiere entrar en calor, entonces dese un buen chapuzón. Tal vez se le enchine la piel con tan solo pensarlo, pero la natación se puede practicar todo el año. Y en invierno, aunque no lo crea, resulta muy provechosa.

“La natación es un deporte muy completo porque ofrece beneficios que se reflejan en todo el cuerpo, no impacta en las articulaciones y trabaja fuerza, elasticidad, potencia y resistencia”, señala Tomás Alfonso González Clemente, coordinador de la academia de natación del deportivo San Agustín, de México.

Nadar activa todos los músculos del cuerpo: espalda, piernas, brazos. Y sus beneficios se reflejan en una mejor capacidad pulmonar, mayor rendimiento en la respiración y en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Pequeños

“Con la natación el cuerpo refuerza sus baterías de inmunidad, lo que disminuye los cuadros de enfermedades respiratorias”, indica.

“Este beneficio lo hemos visto especialmente en los niños que practican natación a lo largo del año y mejoran su sistema inmunológico. También lo hemos comprobado en los alumnos que sufren de asma y que al practicar con frecuencia este deporte, mejoran su capacidad pulmonar y reducen sus episodios de asma”.

El organismo está diseñado para adaptarse a diferentes temperaturas, y al ser capaz de autorregular su temperatura interna, mejora su condición física, y como consecuencia, disminuye los riesgos de sufrir enfermedades respiratorias.

“Conforme las personas practican la natación, mejoran su rendimiento y prolongan sus beneficios”, advierte. Una de las ventajas de la natación es que es una actividad apta para todas las edades.