Hidrátese con las frutas de temporada

Bebidas fáciles de preparar que pueden ayudarle a mantener a sus niños bien hidratados en estos días calurosos

SAN PEDRO SULA.

Aproveche los beneficios que ofrecen las frutas de temporada como piña, coco, limón, sandía, tamarindo, naranja y melón para mantenerse bien hidratado.

La nutricionista Norma Coello comenta que los jugos de frutas y verduras pueden refrescar y proporcionar una hidratación extra para su regreso de Semana Santa.

Los jugos de fruta son útiles para disminuir la celulitis, ya que no contienen grasa. También son ideales para desintoxicar el cuerpo. “La fibra de los jugos naturales actúa como escoba, facilitando un buen tránsito intestinal y arrastrando las toxinas e impurezas que se acumulan en nuestro organismo”, explica Coello.

Entre las frutas, las que mayor contenido de agua tienen son la sandía, el melón, la naranja, toronja, manzana, pera, piña y fresa.

Mezclas.

Puede preparar una variedad de bebidas realizando mezclas de frutas.

Una opción que le gustará mucho es con naranja, fresas y piña, con la cual su organismo puede recuperar las vitaminas y minerales que necesita para mejorar su piel.

Otra opción es piña con melón. Y una delicia es también sandía, fresa y kiwi, los cuales lo mantendrán bien hidratado y mejorarán su estado de ánimo.

Si desea, congele estos jugos y haga paletas para que las disfruten los más chicos.

El tamarindo es otra fruta que le ayuda a mantenerse fresco y a su digestión. Puede combinar la leche de coco con piña.

Es importante tomar jugo de naranja, pero asegúrese que sea 100% natural, lo mejor es tomarlo recién exprimido.

Puede combinar el jugo de naranja con zanahoria para que su piel se recupere de la exposición solar. De preferencia tome las bebidas durante el día, siga una dieta baja en calorías.

Otras opciones

Puede preparar una limonada con pedazos de sandía y fresas. Otra opción es limón con piña. Recuerde no usar mucha azúcar para su elaboración.

Prepare agua con sabores: necesita agua y agregarle rodajas de fresas, limón, naranja o piña.