Ejercicios para mejorar la figura después del emabrazo

Después del parto haga una actividad física. Programe una hora para ejercitarse en casa

San Pedro Sula.

Algunas mujeres después del parto quedan con sobrepeso u obesidad, pero pueden volver a tener una figura esbelta con ejercicio y dieta.

Suyapa Padilla, licenciada en Educación Física indica que la mujer puede realizar una serie de ejercicios en casa para recuperar su figura. Comenzar caminando y luego establecer ejercicios específicos para bajar el abdomen, piernas, brazos y glúteos.

Una semana después del parto hacer caminatas a un ritmo de lento a moderado durante 30 minutos, tres veces a la semana. En cambio si le practicaron una cesárea, deberá esperar de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicio. “No obstante, es aconsejable hacer caminatas a paso lento porque ayuda a la recuperación y contribuye a prevenir complicaciones, como por ejemplo coágulos de sangre”, asegura.

Especiales. Una zona que sufre mucho durante el embarazo y el parto es la zona pélvica, por ello hay ejercicios para el suelo pélvico que ayudarán a recuperar la normalidad.

Para recuperar la zona de glúteos y caderas haga caminatas, natación o usar la bicicleta (tal vez estática en estos momentos).

A esto se suman las sentadillas y las escaleras. Para los pechos junte y apriete las manos contra el pecho, pesas y flexiones para reforzar pectorales.

Si hace ejercicio en casa manténgase activa mientras mira la televisión, ya sea pedaleando en la bicicleta estática, o llevando a cabo algunas rutinas de piso para que pueda ir disminuyendo el abdomen. Recuerde hacer calentamiento antes y después del ejercicio.

Consejos

Se debe planificar la misma, conocer los beneficios que aporta cada ejercicio y sobre todo, saber realizarlos correctamente, ya que una lesión puede llegar cuando menos se le espera.

A pesar de lo que pueda parecer, se ha demostrado que utilizar música adecuada durante el ejercicio puede llegar a motivarnos y por lo tanto, hacer que la rutina parezca más fácil de lo que en realidad es.

Comiendo sanamente

Ana Gutiérrez, nutricionista comenta que es importante que la mujer siga una dieta balanceada, sin restringir ninguno de los alimentos, ya que está amamantando a su bebé con leche materna.

Un plan nutricional debe contener todos los grupos de alimentos en las cantidades y proporciones que necesite dependiendo de su requerimiento calórico. Si sufre de sobrepeso u obesidad debe ser un médico especialista en nutrición que le indique una dieta para bajar de peso y retomar los hábitos alimenticios saludables.

La pirámide nutricional es simplemente un ejemplo de que debemos consumir de todos los alimentos, específicamente los más saludables y en las cantidades recomendadas para una población de características similares.

Incorpore los tiempos de comida de acuerdo a su horario, si no puede llevar comidas a su trabajo, busque sitios donde hayan comidas más sanas, involucre vegetales y frutas diariamente, realice actividad física donde su horario mejor lo permita, involucre a otras personas que sirvan de apoyo para que su plan sea un éxito y que aprenda a comer para el resto de su vida.

Junto al plan nutricional elegir un deporte de su agrado para que lo haga continuamente.