Estos alimentos hacen al hombre más atractivo para las mujeres

Los carotenoides provocan que los hombres sean percibidos de una forma agradable a las mujeres

  • 18 feb 2017

Miami, Estados Unidos.

Aunque parezca increíble, consumir mucha zanahoria, naranjas y tomates puede hacer que algunos hombres sean percibidos como atractivos para las mujeres, así lo revela un estudio publicado en la revista 'Behavioral Ecology'.

Los hombres blancos cuya piel tiene pigmentos amarillos y rojos, que se consigue al comer alimentos que contienen carotenoides, son vistos por las mujeres como más encantadores.

Los expertos hicieron las pruebas con 43 hombres heterosexuales blancos de 21 años de edad en promedio, y los fotografiaron antes y después de tomar suplementos de betacaroteno o placebos.

'Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar que los carotenoides también pueden afectar el atractivo en los seres humanos. Lo que comemos puede afectar cómo nos vemos'.

Yong Zhi Foo, autor principal del estudio

Después, 66 mujeres heterosexuales evaluaron el atractivo de los hombres, revelando que los sujetos que tomaron el suplemento tuvieron un 50% más de posibilidades de ser considerados atractivos.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que se confirma que la coloración de la piel por carotenoides es un factor determinante en el atractivo sexual hacia el sexo opuesto, pero que no necesariamente implica buena salud.

Según ABC, una de las teorías es que las personas se sienten atraídas por los signos de la salud en un deseo de buscar la pareja adecuada para reproducirse, ya que aquellos con aspecto saludable tienen una mayor probabilidad de supervivencia, una mayor fertilidad y la disponibilidad de genes que a su vez promuevan la buena salud de la descendencia.