Cinco batidos que curan el estreñimiento

Las bebidas se preparan con ingredientes naturales y fáciles de encontrar.

  • 03 feb 2017

Redacción.

De forma sencilla y con ingredientes naturales se le puede poner fin a uno de los problemas más comunes que afectan los intestinos.

Con estas cinco recetas de batidos usted puede dejar de sufrir por el estreñimiento. El estreñimiento es una alteración que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.

Receta 1:
4 cabezas de ajo
1 papaya grande
2 manzanas grandes
1 cucharadita de miel
1 vaso de agua mineral natural

Preparación: Pelar los dientes de ajo, picar procurando que queden muy pastosos. Cortar en pedazos la papaya y las manzanas. Verter los ajos picados en el zumo de la papaya y las manzanas en la licuadora. Batir por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo diariamente.

Receta 2:
Jugo especialmente para prevenir el estreñimiento en niños, es rico en fibra y es suave:
Ingredientes:
1/2 pera
1/2 manzana
1 rebanada de piña picada
1 vaso de agua

Preparación: Lavar y picar la pera, la manzana y piña. Colocar en el procesador de alimentos. Licuar con el agua y servir sin grumos. Tomar un vaso tres veces a la semana.

Receta 3:
Ingredientes
1 cucharada de linaza
1/2 cucharada de jengibre
1 limón
2 ciruelas pasas
Agua, la necesaria

Preparación: Lavar,partir y extraer el jugo del limón. Lavar y rayar el jengibre. Luego, hervir el jengibre y las pasas durante cinco minutos a fuego lento, agregar el jugo de limón y dejar enfriar. Tomar un vaso una vez al día hasta sentir mejoría. Este jugo favorece la digestión y facilita el ir al baño:

Receta 4:
Ingredientes:
50 gr de almendras dulces o leche de almendras
225 gr de espinacas

Preparación: Lavar la espinaca y colocar en la licuadora junto con la almendra. Batir por unos instantes y tomar una vez al día en ayunas.

Receta 5:
Ingredientes
1 Remolacha mediana
1 manojito de berros
2 naranjas
1 cucharada de salvado

Preparación: Lavar y cortar en rebanadas el betabel y pasarlo por el extractor. Luego, lavar las naranjas, partir por la mitad y extraer su jugo. Colocar estos ingredientes, en conjunto con los berros, y el salvado -cáscara del grano de cereal desmenuzada por la molienda- batir, colar y beber.