Cuide su rostro y evite las manchas

La piel necesita productos que la mantengan sana. Limpie su rostro por la mañana y tarde y use protector solar

  • 16 ene 2017

San Pedro Sula.

Los efectos nocivos del sol sobre la piel se manifiestan con manchas en el rostro, pues recibidos en extremo pueden ser agentes para desarrollar cáncer de piel.

Por cada nueve mujeres, un hombre padece manchas en el rostro, la mayoría provocadas por la exposición al sol, señala Rosa María de Ponce, dermatóloga del Hospital General de México.

“Estas casi siempre son faciales, pero hay otras zonas que pueden verse afectadas, como el tórax y brazos, zonas que se han expuesto al sol”, indica.

La herencia, raza y uso de hormonas son otros factores que propician la aparición de estas manchas.

Detalles.

La exposición a la luz que emiten los monitores de las computadoras también son un factor de riesgo.

Es una enfermedad que debe tratarse porque puede ir incrementando el número de manchas. “Además, crea inseguridad y baja autoestima”, comenta. Señala que existen tratamientos tópicos para desvanecer las manchas, así como otros tratamientos, pero estos deben ser prescritos por el dermatólogo.

Dijo que para prevenir las manchas es fundamental el uso diario de protector solar, el cual debe reaplicarse cada cuatro horas.

Para protegerse del sol también se recomienda el empleo de sombreros, sombrilla y permanecer en lugares donde pueda resguardarse de los rayos solares. Asimismo, hay que evitar estar mucho tiempo en lugares calientes y automedicarse.

Use un contorno de ojos suave para proteger y cuidar esa delicada área. El tónico elimina cualquier indicio de limpiador, refresca la piel y restablece su pH natural.

Alimentarse.

La nutricionista Norma Coello detalla que es importante consumir productos naturales que mejoran el aspecto de la piel.

“Es importante hidratarse, beber un mínimo de 8 vasos de agua al día. También consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas A, C y E”, explica la especialista. Algunos alimentos ricos en vitamina A son las verduras de hoja verde y de coloración roja, amarilla o anaranjada.

Consuma regularmente alimentos ricos en vitaminas A, C y E para fortalecer su cutis.

Tomar ocho vasos de agua le ayuda no solo a mantener sana su piel, sino que además le proporciona múltiples beneficios.

Diario y especial

El dermatólogo Jorge López detalla que El rostro es una de las zonas que más está expuesta a sufrir cambios bruscos por el clima y contaminación de la ciudad, es por esto que es necesario saber cómo debe ser el cuidado en cada etapa de la vida.

La mayoría de mujeres no conoce acerca del cuidado de la piel, aunque alrededor de este tema han salido muchas hipótesis, mitos y verdades de cómo se deben prevenir las líneas de expresión, las manchas y los signos del envejecimiento.

Sin importar la edad que se tenga, una rutina de cuidado debe estar compuesta por una espuma limpiadora, una crema para el contorno de ojos y para finalizar una hidratante. Cuando se aplican los productos se debe hacer de manera ascendente con masajes circulares. Usar protector solar y aplicar durante las 7:00 am y 3:00 pm.

Aparte del cuidado cotidiano es necesario aplicarse un tratamiento semanal como peelings y mascarillas, además de otros mensuales como los peelings o limpieza más profunda. Químicos y limpiadores fuertes pueden causar los indeseados puntos negros.

Mantenga su piel limpia, lávese con agua natural, puesto que esta no solo es relajante, sino que ayuda a eliminar el exceso de aceite y el sudor que hacen que los puntos negros aparezcan en su cara.