Despensa saludable para solteros

Cocine cuando tenga poca hambre, si no pasará picoteando todo el día y le pondrá más calorías a sus recetas

  • 02 ene 2017

San Pedro Sula.

¿Soltera o soltero y sin compromisos? Esto no debe ser excusa para no cuidar su salud y alimentación. Debe tener en su refrigeradora y alacena comida que pueda ingerir.

Hacer la despensa siendo un forever alone es todo un reto, pues cantidades y presentaciones no están precisamente pensadas para uno.

Según comenta Víctor Hugo Cabrera Carrillo, coordinador de gastronomía de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de México, a menudo, los solteros dejan en segundo plano los aspectos nutricionales y optan por productos novedosos, la gran mayoría procesados, en lata, congelados o al alto vacío.

“Otra característica en la despensa de un soltero es el ausentismo de frutas y verduras. Según la edad, pueden encontrarse bebidas rehidratantes, suplementos alimenticios y para deportes, bebidas alcohólicas, siendo cerveza la preferida, productos orgánicos y comida preparada que fue entregada a domicilio”, agrega.

Cambios. Algunos consejos expertos para una despensa de un soltero sin desabasto ni desperdicio: anote sus faltantes en alacena y refrigerador. Existen varias apps para facilitarle la tarea. Vaya al supermercado después de comer y con la lista de compras ordenada por área, así evitará dar vueltas.

Compre perecederos (frutas, verduras, lácteos y cárnicos) en cantidades exactas. Revise fecha de elaboración y caducidad.

Ideas.

Puede preparar recetas bajas en calorías que le permitan mantenerse saludable y con buen peso.

La nutricionista Ana Gutiérrez aconseja usar más técnicas de cocción al horno o a la parrilla.

Utilizar sazonadores y especies naturales para condimentar y no los envasados, porque son altos en sodio.

Si va a utilizar un caldo para cocinar, siempre desgráselo.

Utilice en preparaciones con leche, la descremada.

Haga su comida en sartenes antiadherentes para usar menos cantidad de grasa.

Agregue más vegetales a sus preparaciones, aumentará la cantidad de fibra y disminuirá las porciones de los demás alimentos.

En las preparaciones, elimine las carnes y la grasa visible cuando sea posible. Procure utilizar cortes de carnes magras.

Ingiera cinco comidas diarias: tres grandes y dos meriendas.

Consejos

Acuda a la tienda que ya conoce, eso evitará las tentaciones expuestas en pasillos innecesarios. Vaya de martes a jueves temprano o por la noche, hay menos gente.

Foto: La Prensa

Al hacer las compras de los alimentos lleve una lista para seleccionar lo que necesita.

Surta sus congelados hasta el final y vaya directamente a casa a guardarlos, así no rompe la cadena de frío. Puede congelar fruta, carne y pan pero divídalos en porciones.

Procure siempre tener pasta, arroz, atún en lata, concentrado de tomate, cubos de caldo de ave o carne para que pueda hacer un almuerzo o una cena rápida. Así se evitará gastar dinero comprando comida.

Haga un especiero básico con sal de mar, pimienta gorda, hierbas secas, canela y nuez moscada, le dará un extra de sabor a sus preparaciones sencillas.