No permita que los gérmenes le arruinen su viaje estas fiestas

Limpie con una toalla desinfectante las superficies compartidas

Estados Unidos


¿Se va de viaje para celebrar el Año Nuevo? Recuerde: no solamente irán los viajeros en los coches, los trenes, los autobuses y los aviones, sino que los gérmenes también irán.

Afortunadamente, hay modos de mantener los gérmenes a raya. Donna Duberg, profesora asistente de ciencias biomédicas de laboratorio en la Universidad de Saint Louis, ofrece estos consejos a los viajeros:
Consejos


Use un desinfectante de manos. 'Yo lo uso cada vez que agarro una bebida o una galleta, cada vez que me siento para descansar o incluso antes de ir al baño. Se puede poner incluso en un pañuelo y tener así una toallita desinfectante preparada', dijo Duberg en un comunicado de prensa de la universidad.

Evite los asientos del pasillo. Sentarse en estos asientos aumenta su exposición a más personas que podrían toser y estornudar al pasar.

Limpie las superficies compartidas. Use una toallita desinfectante para limpiar las bandejas y los reposabrazos de los asientos en los aviones o los trenes.

Algunos gérmenes se mantienen hasta 3 días en las superficies plásticas.

Compruebe cómo está su habitación en el hotel. Cuando llegue, asegúrese de que parece limpia. Use toallitas desinfectantes en objetos como el control remoto de la televisión, y piense en llevar su propia almohada y la funda, porque puede haber bacterias en las que le ofrezcan.

Hidrátese. Beber mucha agua ayuda a prevenir el estreñimiento, mantiene su temperatura corporal baja y protege su corazón.

Proteja su 'zona T'. Se trata de los ojos, la nariz y la boca, por donde los gérmenes pueden entrar fácilmente en el cuerpo. Evite tocarlos.

Enjabónese. Y quizá lo más importante: lávese las manos después de ir al baño, y después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Lávese las manos minuciosamente después de tocar la manilla del lavabo de un avión.

Tiene muchos gérmenes. 'Yo me enjabono las manos y me enjuago con agua caliente durante unos 20 segundos, que es más o menos la cantidad de tiempo que se necesita para quitar los gérmenes y cantar ’Feliz cumpleaños’ dos veces', dijo Duberg.