23/04/2024
02:06 PM

Cinco bellezas latinoamericanas imperdibles

  • 20 mayo 2016 /

Si desea viajar fuera de su país, tiene que conocer cinco ciudades latinoamericanas encantadoras.

Redacción.

El continente americano está repleto de historia y patrimonios naturales que lo hacen muy atractivo tanto para los americanos como para los residentes de otros continentes. Sin embargo hay que mencionar, específicamente, cinco ciudades de América Latina que se destacan por su monumentalidad y peculiaridad.

Foto: La Prensa



La Habana (Cuba)
La Habana es una de esas ciudadessensual y mágica, clásica y llena de vida. Su parte más antigua, La Habana Vieja, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un paseo con son por su malecón y una visita a El Capitolio Nacional te harán sentir que esta ciudad es única.

Foto: La Prensa


Quito (Ecuador)
La capital ecuatoriana presume de tener una de los conjuntos coloniales mejor conservados de América en su centro histórico. Con edificios como la iglesia y convento de San Francisco, el templo más grande del continente americano, y la catedral de Quito, una de las más antiguas de Ecuador, convierte la monumentalidad es su principal baza.

Foto: La Prensa


Punta del Este (Uruguay)
Esta ciudad peninsular es conocida como la Saint-Tropez de Uruguay gracias a sus playas, sus sofisticados complejos turísticos, su puerto y su animada vida. En el punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, tiene lugar el final del río de la Plata y el comienzo del océano Atlántico / © Kromostock.

Foto: La Prensa


La Paz (Bolivia)
La más indígena y cosmopolita de las ciudades bolivianas, en las faldas del nevado Illimani y a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, es una ciudad para pasear con calma, perderse por sus mercados y su casco colonial, probar su cocina local, recorrer sus miradores y, sobre todo, admirar con la tranquila convivencia en ella de aimaras, quechuas y mestizos.


Valparaíso (Chile)
De entre los numerosos cerros de esta ciudad chilena se descuelgan casas de colores que dejan postales increíbles con el mar de fondo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Valparaíso es una de esas ciudades de visita imprescindible. Según Hola.com.