25/04/2024
12:09 PM

Estrenan en Zúrich un museo dedicado al fútbol

  • 09 marzo 2016 /

En este museo que abarca 3 mil metros cuadrados también se exhibirá la Copa del Mundo

Suiza.

Una nueva meca para los fanáticos del balompié se estrenó en Zúrich: el Museo del Futbol Mundial de la FIFA. A través de una colección de más de mil objetos, fotos y experiencias audiovisuales, el recinto narra la historia del deporte y muestra su impacto en la sociedad.

“Conmemora el inmenso legado del futbol, muestra cómo continúa conectando e inspirando al mundo y cuenta la historia de cómo el órgano rector del futbol ha desarrollado una asociación global convirtiendo este deporte en el indiscutible número uno del mundo, uniendo naciones y acercando continentes”, narra el sitio web oficial, donde ya se pueden comprar boletos.

Foto: La Prensa


El proyecto del museo comenzó a desarrollarse hace dos años y se estrena justo en un momento en el que la FIFA atraviesa por un escándalo de corrupción que involucra a varios de sus ex funcionarios, entre ellos su antiguo presidente, Joseph Blatter.

Situado en el corazón de la ciudad, está dentro del edificio Hauszur Enge, obra el arquitecto Werner Stücheli (1916-1983). Fue construido a mediados de los años 70, pero remodelado y ampliado para ser la sede del recinto futbolero.

La exposición ocupa 3 mil metros cuadrados, repartidos en tres plantas. La primera está dedicada al Planeta Futbol: es la entrada del museo y donde se exhiben las 209 camisetas de las Selecciones nacionales que conforman la asociación.

En la segunda, el visitante recorre Los Orígenes y la Galería de la Copa del Mundo, donde por primera vez en 40 años alojará permanentemente el famoso trofeo que, durante Mundial y Mundial, permanecía custodiado en un banco.

Finalmente, se llega al área Terrenos de Juego, dedicada a la influencia del futbol en la gente de todo el mundo. La torre también incluye un bar, la tienda del museo, una sala de conferencias, oficinas y departamentos.

Foto: La Prensa