17/04/2024
10:31 PM

Río de Janeiro se prepara para el Año Nuevo

  • 05 diciembre 2015 /

Dará la bienvenida al 2016 con un homenaje a los Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro.

Río de Janeiro dará la bienvenida al 2016 con un homenaje a los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en agosto próximo y que inspirarán la fiesta de fin de año que la municipalidad organiza en la playa de Copacabana y en la que espera este año a dos millones de personas.

La tradicional celebración de fin de año carioca, conocida como Réveillon, dispondrá de 16 minutos de un espectáculo pirotécnico que, inspirado en el lema 'Río Ciudad Olímpica', diseñará en el cielo figuras con motivos olímpicos de colores verde, violeta y naranja, informó hoy la secretaría municipal de Turismo (RioTur).

El espectáculo lumínico contará en total con 24 toneladas de fuegos artificiales, que pretenden homenajear también la mezcla de razas de Brasil.

La RioTur calcula que la fiesta atraerá este año a unos 857.000 turistas brasileños y extranjeros que podrán generar un movimiento en la ciudad de 686 millones de dólares.

El secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Melo, aseguró en una rueda de prensa que, para festejar el año olímpico, no hay 'nada mejor' que celebrarlo también 'con samba y con un homenaje a los 100 años de samba, que es el ritmo más brasileño y más carioca de todos'.

Agregó que el mejor escenario para una fiesta que reúne olimpismo y samba no puede ser otro sino Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro y cuyas arenas siempre son totalmente tomadas en las fiestas de fin de año.

El Réveillon carioca ofrecerá este año un total de doce presentaciones musicales, además de algunos DJ, que animarán a los presentes en Copacabana desde las 18.00 hora local del 31 de diciembre.

Al final del espectáculo miles de tambores acompañarán fuegos artificiales que cubrirán el cielo de Copacabana de blanco para enviar un mensaje de paz.

Hasta el momento, los hoteles del barrio de Copacabana y de la vecina Ipanema ya tienen el 80 % de sus cuartos reservados para esas fechas, mientras que en los hoteles del resto de la ciudad la tasa de ocupación de las habitaciones llega al 70 %.

El presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro, Alfredo Lopes, aclaró, sin embargo, que 'el Réveillon de Río de Janeiro ha sido cada vez más valorado por los brasileños, que suelen, como característica, realizar las reservas con menor anterioridad'.

Por eso, agregó, se prevé una mayor disputa por las plazas en las primeras semanas de diciembre.