23/04/2024
02:36 AM

10 errores que debe evitar en el aeropuerto

  • 02 diciembre 2015 /

Lo ideal es pesar la maleta antes de llegar a la terminal y hacer el 'check in online'.

Redacción.

Siga las siguientes recomendaciones para evitar algunos errores cuando viaja.

1- NO HACER CHECK IN ONLINE
Al llegar con el pase de abordar ya impreso, evitará largas filas, pues se documenta solo el equipaje; o bien, en caso de llevar únicamente equipaje de mano, basta con dirigirte a los filtros de seguridad.

2- LLEGAR CON EXCESO DE EQUIPAJE
Es muy común que los viajeros saquen en el último minuto algunos artículos para evitar pagar esos kilos extra. Lo ideal es pesar la maleta antes de llegar a la terminal.

3- TRASPAPELAR DOCUMENTOS
Ahorre tiempo, y corajes, tener a la mano todos los documentos necesarios: pase de abordar e identificación oficial (pasaporte o cédula de identidad, según sea el destino).

4- MÁS DE 100 ML.
No olvide que líquidos y geles deben transportarse en presentaciones no mayores a 100 mililitros y en una bolsa resellable.

5- NO VIAJAR LIGERO
Que el filtro de seguridad no sea una pesadilla: prescinda de zapatos con agujetas, cinturones, enormes abrigos y cargar con demasiados gadgets.

6-POCA ATENCIÓN AL EMBARQUE
Generalmente los aeropuertos avisan mediante altavoces cuando hay un cambio de puerta de salida, pero lo mejor es estar atento a las pantallas que hay en los pasillos y corroborar que está en el sitio correcto.

7- IGNORAR ZONA DE ABORDAJE
Hay que subir al avión en el momento que indica el pase de abordar, no antes.

8- OLVIDAR LLENADO DE FORMATOS
Se deben completar con tiempo e información verídica los formatos de migración y aduana, así no lo sacarán de la fila para terminar su llenado.

9- NO REVISAR EL EQUIPAJE DOCUMENTADO
Muchas maletas son idénticas, así que al recogerlas de la banda, observe bien que los datos de las etiquetas sean los suyos.

10- TRANSPORTAR ALIMENTOS
Cada país tiene su propia normativa, pero la mayoría prohibe plantas, frutas, verduras y carne. Revise si empaquetados al alto vacío son permitidos.