18/04/2024
11:29 PM

Haga una visita histórica en Nicaragua

  • 21 noviembre 2015 /

La Casa museo Rubén Darío es una de los lugares más visitados en Nicaragua.

Managua, Nicaragua.

Nicaragua es cuna de artistas, cuna de poetas, es por eso que hay que conocer su historia de primera mano. Visitas algunos de sus museos que son explicados por el propio pueblo.

Palacio Nacional de la cultura
El Antiguo Palacio de la República fue construido en 1935 (Casa de mi cultura) en Managua y actualmente es un bien inmueble de alto valor histórico arquitectónico.

En él se encuentra el Museo Nacional De Nicaragua Dioclesiano Chaves que alberga las colecciones arqueológicas más importantes de Nicaragua.

Casa museo Rubén Darío
En León, estructurada en torno a un patio interior como es habitual en la arquitectura colonial, la casa alberga cuatro salas de exposición donde se encuentra su biblioteca, sus archivos, un traje de gala y el lecho donde murió.

No dejes de ver la Catedral de León, de una gran belleza arquitectónica, donde reposa los restos del querido poeta.

Museo El Ceibo
Situado en la isla de Solentiname, el museo El Ceibo es el único museo privado prehispánico en la isla de Ometepe y uno de los museos con mayor piezas (cuenta con una colección de más de 1500 piezas precolombinas, las cuales se encuentran en exhibición permanente) y más reconocido en Nicaragua. Según publicó visitcentroamerica.com.

Foto: La Prensa


Para más información: www.elceibomuseos.com