25/04/2024
09:08 AM

Antigua, la favorita de Guatemala

  • 10 octubre 2015 /

En esta localidad hay construcciones centenarias y callecitas empedradas, rodeada por tres volcanes y montañas donde crece café.

Guatemala.

Antigua, con sus vestigios coloniales y fachadas color pastel, se mantiene como el mayor destino turístico de Guatemala, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), al captar más del 23 por ciento del total de visitantes extranjeros.

La afluencia a esta apacible localidad de construcciones centenarias y callecitas empedradas, rodeada por tres volcanes y montañas donde crece café, es constante a lo largo del año. Aumenta particularmente durante las vacaciones de Semana Santa y fin de año.

Frente a la Catedral de San José, bajo del Arco de Santa Catalina o entre las Ruina de La Recolección -este último sitio, vestigio de la vida conventual de la orden de los monjes Recoletos-, es común ver pasear a turistas españoles, estadounidenses, canadienses, o europeos.

Los guatemaltecos presumen que Antigua, parte de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde 1973, es la más bella del continente, mientras que el Inguat promueve al país como el 'Corazón del Mundo Maya'.

Foto: La Prensa


Guatemala fue seleccionado como uno de los 25 destinos para conocer en 2015 por la editorial especializada en viajes, Fodor's. La publicación destaca la dinámica escena gastronómica de Antigua y el colorido de su arquitectura.

También la propone como punto de partida para explorar el país centroamericano.
El 2013, según datos oficiales, el país recibió por primera vez dos millones de turistas extranjeros, quienes generaron ingresos por mil 464 millones de dólares.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Guatemala, junto con las exportaciones y las remesas enviadas desde Estados Unidos.

Foto: La Prensa