17/04/2024
04:59 PM

Dunbar Rock, un paraíso en Guanaja

  • 02 octubre 2015 /

Este hotel está construido sobre una roca de 30 metros de altura en medio de Sandy Bay.

Guanaja.

Único e impresionante es el Dunbar Rock, hotel ubicado en una pequeña, pero imponente isla que podría ser el lugar perfecto para descubrir las maravillas marinas del Caribe, sobre todo las de Guanaja.

Este resort ha sido destacado en la web del periódico británico Daily Mail. Ha recibido una calificación excelente en Tripadvisor, portal por medio del cual los visitantes califican los servicios turísticos a nivel mundial.

A este lugar, ubicado a unos 500 metros del final del muelle de la isla principal, en Guanaja, Islas de la Bahía, se llega únicamente en barco o helicóptero, es por eso que las instalaciones poseen un helipuerto para realizar los aterrizajes correspondientes de los turistas.

Foto: La Prensa


Este hotel, construido sobre una roca de 30 metros de altura en medio de Sandy Bay, ofrece diferentes servicios de lujo, entre ellos se destacan: Una piscina panorámica, un gimnasio, terrazas para disfrutar tanto del amanecer como esas maravillosas puestas de sol, una miniplaya con camastros, bar y un comedor perfectamente acondicionado donde le atenderá un chef que preparará las comidas con los exquisitos sabores locales.

El precio de las habitaciones varía de los 2,000 a los 2,400 dólares por paquete de siete días.

Foto: La Prensa


Belleza
La villa en Dunbar Rock, la cual ha sido visitada por celebridades internacionales, está rodeada por el segundo mayor arrecife de coral del mundo, cuenta con increíble naturaleza y un ambiente de tranquilidad que le aseguran unas vacaciones inolvidables en una de las islas más exclusivas del Caribe. Y si tiene la idea de perfeccionar sus habilidades de buceo, instructores PADI certificados están a la orden para ayudarle a explorar el arrecife de Guanaja, ya que Dunbar Rock tiene un centro de buceo abastecido con equipos de alquiler y barcos.

Foto: La Prensa


Historia
Según datos del pasado, este lugar se utilizaba como un punto de atraque para el famoso pirata Barbanegra. La leyenda local dice que hay un tesoro enterrado en la isla. Cuando el propietario estaba construyendo las villas descubrió una cueva escondida.

Encontró muchas piezas de cerámica precolombina, pero lamentablemente ningún tesoro. La villa tardó dos años en construirse debido a la dificultad del terreno, la estructura es de madera y tiene un tratamiento especial de cemento para soportar el aire salado.

Foto: La Prensa


La isla tiene un pequeño bosque de robles que proporciona sombra contra el calor del día. Además este hotel es de muy fácil acceso, ya que está a solo 10 minutos en barco desde Guanaja.

Foto: La Prensa