18/04/2024
01:02 AM

Llegó el verano a Chicago, la Ciudad de los Vientos

  • 29 junio 2015 /

Es verano y la Ciudad de los Vientos sabe celebrar bajo los rayos del sol.

Chicago.

Es verano y la Ciudad de los Vientos sabe celebrar bajo los rayos del sol. Por el nuevo tramo del Chicago Riverwalk, un paseo peatonal y ciclista a la orilla del río Chicago, se ven decenas de personas trotando, paseando a sus perro o descansando antes de volver a la oficina.

La primera parte del proyecto Chicago River Extension se estrenó hace un mes. Una vez terminada abarcará de State Street a Lake Street, hacia el oeste. El plan es que el paseo esté divido en seis cuadras, cada una con su propia identidad y propósito, señala el sitio web del proyecto.

Por el momento están abiertas al público tres de estas áreas: Marina Plaza (de State Street a Dearborn Street), Cove (de Dearborn Street a Clark Street) y The River Theater (de Clark Street a LaSalle Street).

La primera conecta el tramo existente del Riverwalk con los nuevos espacios; tiene área para sentarse de cara al río y la posibilidad de 'estacionar' embarcaciones recreativas. La segunda es una explanada que va hacia el canal, parecida a una playa, que pretende ser un espacio de descanso para los kayakistas que durante el verano se ven a lo largo del río Chicago, junto yates y los clásicos cruceros turísticos que dan recorridos arquitectónicos.

En la tercera hay gradas para sentarse frente al río y se han sembrado árboles que eventualmente regalarán sombra a los espectadores. Además de los nuevos espacios disfrutar del Downtown al aire libre, a lo largo de la extensión hay más lugares para comer y otros servicios recreativos.

Urban Kayaks, por ejemplo, abrió un nuevo punto de renta en el flamante tramo, donde es posible alquilar las canoas individuales por 65 dólares para pasear por el río. La temporada para esta actividad va de mayo a septiembre, meses en los cuales el clima es más agradable y las corriente del río lo permite.

Foto: La Prensa