24/04/2024
09:36 PM

Maui, la isla consentida de Hawaii

  • 21 mayo 2015 /

El lado oeste de Maui fue un importante puerto ballenero y capital del Reino de Hawaii de 1820 a 1845.

Maui, Hawaii.

Dicen que Maui trastoca a los viajeros. Algunos, sacudiéndose el miedo, toman una clase de surf e intentan buscar una ola. Y otros más fantasean con la idea de perder el avión de vuelta, para quedarse ahí de por vida.

Los residentes no se cansan de repetirlo: “Maui, No Ka ‘Oi!” (Maui es la mejor). Formada por dos volcanes –el Mauna Kahalawai y el Haleakalā– que se unen en un istmo, es la segunda isla más grande del archipiélago, luego de Big Island.

A menudo figura entre las mejores del mundo en publicaciones especializadas y recientemente apareció en el Top 10 de Islas que forma parte de los premios Traveler’s Choice 2015 de TripAdvisor. Sus usuarios señalaron como número uno a Providenciales, en Turcas y Caicos , y a Maui como la segunda mejor.

Tan solo con estar en el Aeropuerto de Kahului se reviven escenas vistas en películas hawaianas: lugareños que dan la bienvenida con un efusivo ¡aloha!, al tiempo que acomodan en el cuello de los viajeros un collar elaborado con flores, llamado lei.

Codiciada por quienes desean jurarse amor eterno o celebrar su luna de miel en algún lujoso resort, también atrae a aventureros. Para un viaje en plan familiar, un paseo por Lahaina es la opción.

Foto: La Prensa

El lado oeste de Maui, fue un importante puerto ballenero y capital del Reino de Hawaii. En la actualidad, la capital del estado número 50 de Estados Unidos es Honolulú. Hoy, Lahaina es un atractivo centro turístico. Pasajeros suben y bajan de ferries y cruceros. Muchos la visitan en invierno, pues su costa está entre las mejores del mundo para avistar ballenas jorobadas.

Además del vibrante muelle, los viajeros de inmediato notan un colosal árbol, que fue traído de la India y plantado en 1873 para celebrar el 50 aniversario de la llegada de los cristianos a estas tierras. The Banyan Tree, como se le bautizó, es tan grande que abarca gran parte de Lahaina Banyan Court Park.

Para conocer cómo vivían los habitantes de la soleada Lahaina hay que ir a la Baldwin Home Museum y oír míticas historias en el Pionner Inn Grill & Bar. Lahaina guarda episodios interesantes. Pero lo que nadie perdona es gastar una tarde yendo y viniendo por la Front Street, colorida calle que, con galerías de arte y boutiques, provoca hasta a los que se jactan de ser inmunes a las compras.

No hay más que calzar cómodamente y cual ola de asfalto entregarse al vaivén... Posar para el retrato del artista callejero o tomarse fotos con aves exóticas. Adquirir como tesoro de viaje un mapa antiguo en Lahaina Printsellers u optar por una dotación de galletas en Honolulu Cookie Company: piña-macadamia o mango-macadamia.