19/04/2024
12:32 AM

Cinco maravillas del mundo

  • 04 mayo 2015 /

Para hacerle honor a la Tierra se pueden destacar impresionantes lugares en diferentes continentes.

Madrid, España.

Para hacerle honor a la Tierra se destacan 5 maravillas de entre las muchas que hay, una por continente. Es un homenaje a esa Tierra, por la que el ser humano debe luchar y cuidar, ya que le proporciona impresionantes viajes siempre de una manera responsable, sostenible, cuidando el medio ambiente, la flora, la fauna, tratando de dejar siempre una huella positiva en el camino, según publica Hola.com.


AMÉRICA: El Amazonas, que cruza los países Colombia, Perú, Brasil, es uno de los pocos paraísos naturales que quedan en el planeta y el río más caudaloso que existe. Su amenazada selva atesora tanta biodiversidad que es el pulmón de nuestra tierra.

ASIA: La Bahía de Halong, situada al norte de Vietnam, es un territorio de abruptas islitas de paredes verticales cubiertas de vegetación como un espacio de paz infinita. Se reposa plácidamente sobre las aguas de color esmeralda del golfo de Tonkín.



EUROPA: Los espectaculares fiordos noruegos jalonan su costa y se adentran en tierra firme entre precipicios de vértigo. Como ríos salados, dilatados y profundísimos, se abren paso entre paredes verticales recortando una y mil veces la costa del país. Es pura Naturaleza, en mayúsculas.

Foto: La Prensa



ÁFRICA: El monte Kilimanjaro es la montaña aislada más alta del mundo, imponente y espectacular. Un macizo de nieves y hielo perpetuos que sin duda se encuentra entre los rincones más bellos del mundo.



OCEANÍA: La Gran Barrera de Coral, la mayor del planeta, es un fabuloso ecosistema marino que dibuja descomunales círculos de arrecifes a lo largo de, nada menos que, 2,300 kilómetros. Está considerada el mayor organismo vivo del planeta, una maravilla de la Naturaleza hogar de más de 4,000 tipos de moluscos, 400 de esponjas, cerca de 350 variedades de corales y casi 2.000 especies de peces.