Más noticias

Cinco de las playas más extrañas del mundo

Por sus increíbles atractivos son muy visitadas por los turistas.

Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta o Hidden Beach.
Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta o Hidden Beach.

Redacción.

Así como existen hermosas playas con arena blanca, hay otras que son consideradas las más extrañas del mundo por estar en lugares poco comunes, tener arena rosada o agua que brilla en la noche.

Playa oculta PLAYA ESCONDIDA(800x600)
Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en el estado de Nayarit a unas pocas millas de Punta de Mita y Nuevo Vallarta, Nayarit, México.

El punto más conocido y visitado de las islas es Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta o Hidden Beach.

Arena rosadaplaya-arena-rosada-02(800x600)
En las Bahamas se encuentra la Isla Harbour, muy popular por sus playas de arena rosa que se encuentran a lo largo de toda la zona este de la isla.

El color se debe a unos organismos microscópicos llamado foraminiferos, cuyo caparazón es de un color rosa brillante. Cuando mueren y son arrastrados, el oleaje se encarga de triturarlos y convertirlos en colorante natural de la arena.

Playa brillantemaldivias(800x600)
Cuando las temperaturas son muy altas en las Islas Maldivias, ocurre un fenómeno increíble que algunos lo llaman "mar de estrellas".

Lo que parece el reflejo de las estrellas en el agua, se conoce como luz biológica o bioluminiscencia. Son microbios marinos o fitoplacton, formas de vida capaces de crear un resplandor azul brillante cuando son perturbados por el aire caliente, en las orillas.

Isla de San Martin san martin.2(800x600)
La playa de Maho es uj bello lugar para vacacionar, pero los aviones que aterrizan en el aeropuerto Internacional Princesa Juliana pasan a una distancia que bien podría rozarle la cabeza a cualquiera turista.

Arena rojaRed-Sand-Beach(800x600)
La Isla Rabida le ofrece impresionantes playas de arena roja, aguas de color turquesa y exuberante naturaleza. Esta isla ecuatoriana forma parte del Archipiélago de las Islas Galápagos, en el océano Pacífico.