18/04/2024
08:58 PM

El turismo de aventura, principal oferta de Chile

  • 30 enero 2015 /

El país ofrece visitar ciudades como Puerto Varas, donde se celebrará este año la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura.

Chile.

Chile tiene una oferta para sus visitantes centrada en el turismo de aventura, con el desierto de Atacama y la Patagonia como iconos principales.

El país andino cuenta con 10 reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO, y casi el 20 % de su territorio está protegido a través de reservas o parques naturales.

El país ofrece visitar ciudades como Puerto Varas, donde se celebrará este año la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura, o la región de la Patagonia, además de las islas de Chiloé y Pascua.

Foto: La Prensa

Además de la oferta nacional, distintas regiones de Chile también son atractivas, como es el caso de O'Higgins, en el centro del país, limítrofe con Santiago.

Su director de Turismo, Julio Arenas, declaró a Efe que esta región está dando sus primeros pasos para dar a conocer su oferta turística en Europa, en la que destaca su riqueza cultural y vinícola, además del surf.

Arenas se refirió a las viñas de su región, con más de 200 años de historia, donde ha sobrevivido una cepa que se consideraba extinguida, la 'carménère', considerada 'cepa país', a la que los Andes protegieron de la plaga de filoxera que asoló las vides en el siglo XIX.

O'Higgins cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico de la época colonial, además de la ciudad de Sewell, como Patrimonio de la Humanidad.

La proximidad a Santiago de Chile, permite a los turistas visitar esta región durante uno o dos días.

Foto: La Prensa