25/04/2024
07:44 AM

Hotel de Puerto Rico gana premio global por su diseño   

  • 13 noviembre 2014 /

El hotel refleja el estilo de vida de cuatro costas del Mediterráneo: la de Marruecos, la de Italia, la de Francia y la de España.

San Juan, Puerto Rico.

El 0:live Boutique Hotel, ubicado en San Juan y propiedad de un español, ha sido galardonado con el premio al mejor diseño del mundo dentro de este tipo de establecimientos, un reconocimiento otorgado por Boutique Hotel Awards.

Los propietarios del establecimiento, la pareja formada por Loisse Herger y Fernando Dávila, confirmaron a Efe el galardón con el que fue distinguido el 0:live Boutique Hotel, al que sumó además el reconocimiento al mejor diseño en las Américas que concede esa organización.

'Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en tan solo dos años y medio', señaló Loisse Herger desde Londres, donde anoche se entregaron los premios.

'Muchos jóvenes puertorriqueños se van a buscar oportunidades fuera de Puerto Rico, pero nosotros decidimos quedarnos y demostrar que se puede crecer en nuestra isla. Aquí se puede hacer negocios si te lo propones', añadió.

Dávila, empresario nacido en España hace más de treinta años, indicó que premios como el recibido 'ayudan a alimentar el entusiasmo por la iniciativa empresarial joven en Puerto Rico'.

Los propietarios del establecimiento subrayaron que los premios evidencian que Puerto Rico tiene la capacidad y la creatividad para desarrollar proyectos turísticos para el mundo.

'O:live transporta a sus huéspedes al 'Arte de Vivre' del Mediterráneo pero con la calidez del Caribe. El diseño hace de este lugar un espacio único y diferente agregando un valor muy especial que es la atención directa hacia nuestros huéspedes', destacó Herger.

Foto: La Prensa


Los empresarios recordaron el hecho de que en 2013 el O:live Hotel fue distinguido como el mejor hotel boutique nuevo en el mundo, la primera vez que un establecimiento de esas características en Puerto Rico recibía ese premio.

El concepto de O:live Hotel, según sus propietarios, es el de un establecimiento que invita a sumergirse en un viaje por la cultura y el estilo de vida de cuatro costas del Mediterráneo: la de Marruecos, la de Italia, la de Francia y la de España.

El hotel dispone de 15 habitaciones, un restaurante especializado en gastronomía mediterránea y una terraza en la azotea que funciona además como club privado.

Abierto en mayo de 2012, los muebles, muchos traídos del extranjero, recuerdan los viajes por el Mediterráneo de estos dos empresarios, que además son pareja.

La mayoría de las habitaciones, cuyas paredes son de yeso de acabado veneciano en tonos pastel, están orientadas a la Laguna de Condado, lugar habitual para la practica de deportes acuáticos.

Foto: La Prensa