22/04/2024
06:23 AM

Las montañas más hermosas del mundo

  • 20 octubre 2014 /

Estas montañas son una verdadera aventura para los amantes de las alturas.

Redacción.

Por su imponente belleza estas montañas son una gran atracción turística, son consideradas como las más espectaculares en todo el mundo. Es un reto para cualquier alpinista escalarlas, desde su cúspide se puede apreciar un horizonte que impacta.

Como la montaña Ama Dablam, situada en la parte este del Himalaya, domina el cielo oriental para cualquier persona senderista que disfruta de la aventura. Es tan imponente y hermosa que mucha gente que visita el área la considera la mejor de la región.

Monte Fitz Roy

Foto: La Prensa

Ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur en el límite entre Argentina y Chile. Esta cumbre ofrece un espectáculo imponente al asomar sus crestas y aristas entre glaciares y nubes y en ciertos momentos del día tomar sorprendentes coloridos según la iluminación del sol.

Matterhorn

Foto: La Prensa

Tiene la distinción de ser un símbolo emblema de los Alpes suizos. Este gigante montañoso de forma piramidal y muy difícil de escalar, está considerado como la montaña más fotografiada del mundo.

Montañas Rocosas

Foto: La Prensa

Es un sistema de cordilleras montañosas ubicado en el sector occidental de Norteamérica y que corre paralelo a la costa occidental, desde la Columbia Británica en el noroeste, pasando por la frontera entre Alberta y la Columbia Británica y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, en Nuevo México. El pico más alto es el monte Elbert en Colorado.