19/04/2024
07:04 PM

Ciudades europeas que están de moda

  • 08 febrero 2019 /

Festivales de música, recorrido gastronómico, visitas a islas, barrios y una visita impresionante de edificios históricos es lo que ofrecen estos lugares a los turistas

Berlín, Alemania

Ya sea porque han sido galardonadas o celebran eventos de gran tradición, Oslo, Noruega; Almería y Madrid, en España; Novi Sad, en Serbia, y Berlín, en Alemania, están de moda este año. Elija alguno de estos destinos y empaque sus maletas.

Novid Sad
Serbia Es la Capital Europea de la Juventud 2019, casa de varios festivales de música, teatro alternativo, de literatura y jazz.

Oslo ha sido nombrada Capital Verde Europea, un premio que reconoce a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y en la que puedes recorrer a pie, en bicicleta, transporte público o coche eléctrico sus hermosos parques, barrios, islas y ríos.

También puede visitar Almería, que ahora es la Capital Española de la Gastronomía, por los productos de su huerta y sus tapas, de las que incluso hay una ruta declarada de interés turístico. Por supuesto, visite la Alcazaba, la catedral y el Centro Andaluz de la Fotografía.

Madrid siempre está de moda, pero este año, además del bicentenario del Museo del Prado, celebrará el festival MadCool, de música indie, rock y electrónica.

En Berlín, por el centenario del movimiento artístico y cultural Bauhaus, que fue una Escuela Superior de Diseño que revolucionó el pensamiento, la obra artística y la arquitectura del siglo XX, habrá una copiosa agenda de eventos culturales.