19/04/2024
09:47 AM

Palermo, uno de los barrios más bonitos de Buenos Aires

  • 23 febrero 2018 /

Además de ser una agradable zona para comer o realizar algunas compras, este barrio cuenta con numerosos atractivos como el Jardín Japonés y el Planetario Galileo Galilei.

Buenos Aires, Argentina.

Descubrir el lado B de Palermo es la intención de todo turista que visita este lugar. Resistir a la tentación de comprar en las encantadoras boutiques o comer en reconocidos restaurantes del famoso barrio no es tarea fácil. Sin embargo, este paseo promete deleitar a los transeúntes con tonalidades y aromas que enamoran.

La propuesta es iniciar este itinerario en el Parque Tres de Febrero, también conocido como Bosques de Palermo. Se trata de un gran espacio verde conformado por arboledas, lagos y sitios de interés, como el Planetario Galileo Galilei, el Jardín Japonés y el Rosedal. En este último, hay más de 18 mil rosas, según datos del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planetario Galileo Galilei. Su estructura está inspirada en Saturno.
Al recorrer sus senderos, el viajero se topa con infinidad de parejas. Algunas pasean tomadas de la mano, otras escuchan el murmullo de las fuentes y observan el paisaje desde la comodidad que brindan unas románticas bancas.

Luego de caminar por el Rosedal, conviene dirigir los pasos hacia el Planetario Galileo Galilei, principal centro de divulgación de la astronomía de esta bella capital.

En la primavera y en verano es un placer ver el colorido de las flores.
Destaca una cúpula en la que los visitantes pueden observar cerca de 8 mil 900 estrellas gracias a seis proyectores de alta resolución. Nada mejor que cerrar la colorida jornada en el Jardín Japonés, ubicado muy cerca del planetario.

Quien hasta ahí llega, tiene la obligación de cruzar por el Puente Zigzag, que representa las decisiones que se deben tomar en la vida, y por el Puente Curvo, que representa el camino al paraíso y también es conocido como Puente de Dios.