Más noticias

Barrios chinos a la carta

Cualquier época del año es buena para visitar estos Barrios Chinos. Aquí te presentamos algunas de sus particularidades

Cualquier época del año es buena para visitar estos rincones.
Cualquier época del año es buena para visitar estos rincones.

Redacción.

El Año Nuevo Chino 2018 inció el pasado 16 de febrero. Es quizá la celebración más importante para las familias en China. De acuerdo con la Oficina de Turismo de China en Estados Unidos, para este festejo, una de las costumbres que suelen realizarse es la de limpiar los hogares con ahínco y así sacar la mala suerte acumulada.

Para dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra, los Barrios Chinos de diferentes partes del mundo se unieron a las celebraciones con desfiles, espectáculos, fuegos artificiales y las tradicionales danzas del león y dragón. Sin embargo, cualquier época del año es buena para visitar estos rincones. Aquí te presentamos algunas de sus particularidades.

Oferta cultural
Bangkok, Tailandia

Barrios chinos a la carta_172790(800x600)

En la calle Yaowarat y sus alrededores se encuentra el Barrio Chino más grande de Tailandia, de acuerdo con la propia Autoridad de Turismo de este país.

Abundan farmacias chinas, así como una infinidad de tiendas que venden algún producto de oro. Y entre los sitios favoritos de los viajeros está el mercado Nakhon Kasem, en donde se ofertan antigüedades.

Con mucha historia
San Francisco, EU

Barrios chinos a la carta_172789(800x600)

Esta ciudad californiana presume contar con el Barrio Chino más antiguo en Norteamérica. Se encuentra en el corazón histórico de la ciudad. Abarca 24 cuadras, y su entrada principal está en la intersección de Grant Avenue y Bush Street, donde se ubica la Puerta del Dragón.

Tanto lugareños como viajeros adoran visitar Golden Gate Fortune Cookie Company, en donde, desde 1962, se fabrican galletas de la fortuna; ofrece recorridos guiados y se pueden adquirir bolsas con este rico producto.

Toque Europeo
París, Francia

chicos.19(800x600)

En el Distrito 13 de París, entre las avenidas de Choisy y de Ivry, y el boulevard Périphérique se encuentra el Barrio Chino de París. Destaca por sus restaurantes que presumen luces de neón intermitentes que sirven delgadísimos fideos chinos y el típico pato pequinés.

Este barrio también arropa a otras comunidades asiáticas, especialmente a la vietnamita y tailandesa. En las tiendas es fácil hallar desde estatuas de Buda hasta discos de Thai pop.

Para un bello paseo
Vancouver, Canadá

Barrios chinos a la carta_172795(800x600)

De acuerdo con la Oficina de Turismo de Vancouver, el Barrio Chino es uno de los más grandes de América del Norte. Limita con las calles de East Pender, East Georgia, Carrall y la avenida Gore.
Al visitar la zona hay que hacer una parada en el Jardín Chino Dr. Sun Yat-Sen, el primero en su tipo en construirse en Canadá, aloja bella arquitectura y simbolismos asiáticos.

Explosión de color
Sidney, Australia

Barrios chinos a la carta_172793(800x600)

En el Barrio Chino de Sidney abundan todo tipo de artículos, desde galletas y ropa, hasta cómics y gadgets. Los amantes de la comida deben perderse por Goulburn Street, en donde hay un sinfín de tiendas de panecillos y tés.

Además, el barrio destaca por sus paredes llenas de arte urbano relacionado con la cultura asiática.
Se encuentra en el suburbio de Haymarket, a tan sólo 10 minutos en auto desde el centro de Sidney.