15/04/2024
12:48 AM

Un viaje en globo aerostático

  • 11 octubre 2017 /

Conozca algunos de los festivales de globos aerostáticos más famosos en el mundo

Redacción.

El asombro que despierta el delicado ascenso de las canastillas y las postales que regala un cielo colorido, han puesto a los globos aerostáticos en el centro de importantes festivales alrededor del mundo. En México, Estados Unidos, Japón e Inglaterra se llevan a cabo algunos imperdibles.

MÉXICO

Foto: La Prensa

En 2017 el Festival Internacional del Globo celebra su edición número 16. Con la participación de 200 globos procedentes de 23 países -entre ellos EU, Canadá, Brasil, Rusia y Japón-, se llevará a cabo del jueves 17 al lunes 20 de noviembre el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato.

Con el paso de los años se ha consolidado como una de las actividades turísticas más importantes de ese estado: en 2016 asistieron 550 mil visitantes. Además del espectáculo que regalan lo globos surcando el cielo guanajuatense, el lanzamiento de globos de cantoya y la noches mágicas con los globos anclados a tierra, a lo largo de los cuatro días de festival habrá conciertos: Steve Aoki estará el sábado y Café Tacvba el domingo.

Los boletos ya están a la venta; el costo de admisión general es de 100 pesos por persona.

ESTADOS UNIDOS

Foto: La Prensa

El Festival Internacional de Globos de Albuquerque, desarrollado desde hace 45 años en Albuquerque, Nuevo México, es reconocido como el más grande del mundo en su tipo. En la edición de 2017, que ya comenzó y terminará el 15 de octubre, participan 600 globos.

Uno de los momentos más esperados del programa es Special Shape Rodeo, que consiste en el vuelo de decenas de globos aerostáticos con formas únicas, cuya tradición comenzó en 1989.

Entre los eventos del programa están conciertos, un festival de cine y competencias. El costo de admisión general al festival es de 10 dólares por persona.

JAPÓN

Foto: La Prensa

Cerca de la ciudad de Saga, Japón -situada a dos horas de vuelo al oeste de Tokio- anualmente se realiza el festival de globos aerostáticos más importante de Asia: la Saga International Balloon Fiesta. La edición 2017 está programada del 1 al 5 de noviembre con la participación de 115 globos.

Entre otras, las actividades del programa incluyen competencias de pilotos, el evento Balloon Fantasia, donde vuelan globos con forma de animales y dibujos animados; La Montgolfier Nocturne, donde los globos permanecen anclados a tierra, creando una atmósfera romántica; y se lanzan fuegos artificiales. La entrada es libre para todos los asistentes.

INGLATERRA

Foto: La Prensa

La Bristol International Balloon Fiesta se conoce como la convención de globos aerostáticos más grande de Europa. Anualmente se realiza en Brístol, Inglaterra, durante el mes de agosto, con la participación de 130 globos provenientes de diferentes países.

Al igual que otros festivales alrededor del mundo, en este también hay noches iluminadas por los globos inflados y anclados a tierra, mañanas coloreadas por los globos en el aire, presentaciones musicales y talleres abiertos para toda la familia. La entrada es libre.