25/04/2024
03:50 PM

Provenza Francesa, una maravilla que seduce a los turistas   

  • 25 septiembre 2017 /

Los pintorescos pueblos de la región han sabido conquistar a los forasteros no sólo con arte en galerías y museos, también con recorridos que llevan a caminar por campos de vides o lavanda

Francia.

Sus habitantes dicen que en la Provenza Francesa la luz es distinta, que hace vibrar los colores
y acentúa de una manera única las formas y siluetas que surgen en el horizonte.

Aseguran, con cierto orgullo en la voz, que este resplandor provocó que varios artistas, como PierreAguste Renoir, Paul Cézanne, Pablo Picasso y Henri Matisse, se refugiaran aquí para encontrar una fuente de inspiración o simplemente para plasmar en sus obras el mágico encanto
de esta región en el sureste del país galo.

'Old, romantic, french stone street panorama,very romantic and typical for Nice city region'

Aún conserva su imán hacia los artistas, Philippe Janin, Catherine Vaudron y Liisa Corbière viven aquí. Sin embargo, con el paso del tiempo, los pintorescos pueblos de la región han sabido conquistar a los forasteros no sólo con arte en galerías y museos, también con recorridos que llevan a caminar por campos de vides o lavanda, esos que también han quedado plasmados en distintas obras.

La Provenza Francesa reúne experiencias enfocadas en consentir a viajeros que desean sentir, aunque sea por unos días, lo que significa una vida realmente sosegada. Oficialmente, a la región se le llama Provenza-Alpes-Costa Azul, nombre que en la mayoría de las ocasiones provoca dudas, en especial en los extranjeros.

Abbey of Senanque and blooming rows lavender flowers on sunset. Gordes, Luberon, Vaucluse, Provence, France, Europe.

Limita al oeste con la región de Occitania, al este con Italia, al norte con los Alpes y al sur con el Mediterráneo. Justo a este litoral, muchos lo conocen como Riviera Francesa, pero su nombre oficial es Costa Azul.

“En cuanto al término de Provenza está relacionado con el estilo de vida de la zona, con esos campos llenos de lavandas y olivos, así como atardeceres tranquilos”, cuenta Laure Pelletier, responsable de promoción y mercadeo para la Oficina de Turismo y Congresos de Antibes Juan-les-Pins, una de las ciudades que conforman la región.

beautiful old town of Provence

Si bien la Provenza rodea Mónaco y en esta región se encuentran afamadas ciudades como Marsella, Niza o Cannes, sus propios habitantes comentan que hay que alejarse de todos esos flashes y excesos de las urbes para mejor adentrarse en otros poblados en donde el viajero podrá encontrar el verdadero significado del lujo, tanto en suntuosos hoteles como en momentos únicos, que lo harán entender el porqué este rincón francés ha embelesado a tantos y quedado inmortalizado en cientos de lienzos.

Provence, Valensole Plateau, France, Europe. Lonely farmhouse and cypress tree in a Lavender field in bloom, sunrise with sunburst.