17/04/2024
07:24 AM

Brujas, 'escenario de cuento”

  • 03 marzo 2017 /

Este rincón apoya parte de su belleza en las fachadas que le rodean, como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o las del “De Lakenhalle” y su atalaya, “símbolo de la libertad y la autonomía de Brujas”.

Brujas, Bélgica.

A sólo una hora de Bruselas (Bélgica) se erige esta pequeña ciudad a la que muchos califican como 'destino de cuento', y no es de extrañar teniendo en cuenta la belleza evocadora de su arquitectura, sus canales, sus edificios históricos y su aire romántico: se trata de Brujas.

Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, invita a disfrutar de un paseo a pie, entre canales medievales, murallas y torres, en el que descubrir espacios como el Grote Markt o Plaza Mayor, en el corazón de la urbe.

Este rincón apoya parte de su belleza en las fachadas que le rodean, como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o las del “De Lakenhalle” y su atalaya, “símbolo de la libertad y la autonomía de Brujas”, según recoge Turismo de Flandes.

También conviene detenerse en la Basílica de la Santa Sangre, que data del siglo XII y presume de guardar “la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo”. La Catedral de San Salvador, la más antigua de Brujas, o la Iglesia de Nuestra Señora, con la torre de ladrillo más alta de la ciudad, pueden ser otras paradas en nuestro recorrido.

La ciudad, que fue Capital Europea de la Cultura en 2002, cuenta con un amplia oferta cultural y de ocio, en espacios como el Auditorio o Concertgebouw, una gran sala de conciertos con un variado programa de actuaciones.

Brujas también es sede de las Fiestas de los Canales o “Reiefeesten” que rememoran la época medieval en la ciudad, o el Cactus Festival, que tiene lugar en el parque Minnewater y ofrece conciertos de blues, reggae y música étnica.

Y que nadie se vaya sin disfrutar de una romántica cena custodiada por los canales de la ciudad y en la que saborear las “enseñas” gastronómicas de la casa: cerveza, patatas y chocolate.