19/04/2024
08:40 PM

Harbin: fantasía china sobre el hielo

  • 20 enero 2017 /

    Pekín, China

    Esculturas y grandes construcciones de hielo, adornadas con luces de colores, maravillan a los visitantes que acuden a Harbin (noreste de China) y que abarrotan sus calles pese a unas temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

    Esta ciudad, capital de la región de Heilongjiang, la más septentrional del país, recibe cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas del Festival anual de Hielo y Nieve.

    Belleza

    La cita, que celebra su trigésimo tercera edición este año, se concentra en tres grandes áreas como el parque Zhaolin, situado en el centro de la ciudad, aunque también presenta esculturas repartidas por 21 plazas, 32 calles y otros 56 puntos de interés.

    En el Zhaolin, los niños aprenden a esculpir el hielo de la mano de estudiantes de arte de la ciudad. Algunos con más pericia que otros, pero finalmente todos contemplan orgullosos unas obras que permanecerán a la vista de los turistas hasta que los primeros calores primaverales las derritan.

    Al caer la noche, la mayoría de los turistas cambian el blanco paisaje de las esculturas de nieve por las luces de neón del Mundo de Hielo, que sorprende con altísimas estructuras de hasta 42 metros construidas con agua congelada. Los más pequeños suben a lo más alto de las fortalezas de hielo y se deslizan por los toboganes.

    Las coloridas estructuras se recortan contra el cielo nocturno y crean un mundo de fantasía impresionante.

    El frío extremo de la provincia de Heilongjiang esconde una de las principales atracciones del invierno.