18/04/2024
12:12 PM

Un recorrido en globo por Orlando

  • 13 enero 2017 /

Una ensoñadora manera de iniciar el día es ver el amanecer en las alturas

    Florida, Estados Unidos

    El día comienza lejos de los parques temáticos que tanto atraen a los viajeros hasta esta ciudad, pero no está exento de una buena dosis de adrenalina: como volar en globo.

    Con el cielo aún oscuro, algunos turistas salen hacia la zona de despegue luego de registrarse en las oficinas de Orlando Balloon Rides.

    El equipo encargado de desarrollar la experiencia se esfuerza por aminorar el nerviosismo de la docena de pasajeros que deciden lanzarse a esta aventura en las alturas.

    195 dólares
    Es el costo del viaje para las personas de 13 años en adelante. Para los pequeños Orlando Ballon Rides ofrece paseos desde 99 dólares (niños de 4 a 12 años de edad).
    Todos los pilotos de esta compañía están certificados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y se dedican a esta actividad de tiempo completo. El inflado de los aerostatos arranca a las seis de la mañana y tarda alrededor de 20 minutos.

    Los expertos primero extienden la tela, lanzan aire caliente dentro del globo hasta que va cobrando forma. Todo está listo para el despegue.

    El despegue es suave. Pronto se llega por encima de las copas de los árboles y los densos pantanos que caracterizan al ecosistema de esta región situada al centro del estado.

    Los turistas disfrutan de una bella vista y pueden ver el amanecer desde el globo. Una actividad que no se puede perder si visita Orlando, Florida.
    El globo vuela a 330 metros por encima del suelo.

    El sol se asoma en el horizonte y el paisaje se vuelve nítido.

    Bello. A lo largo del recorrido, el piloto señala algunos puntos que considera importantes, entre ellos el lago Apopka -el tercero más grande de

    Florida-, huertas de naranjos, una parte del parque temático Animal Kingdom y hasta de la carretera interestatal 95, que corre paralela al Atlántico por la costa este del país.

    El vuelo dura alrededor de una hora. Sin embargo, entre las fotos y la plática, parece que el tiempo pasa más de prisa.