Redacción.
TripAdvisor ya no venderá boletos para atracciones o recorridos turísticos donde los viajeros entren en contacto físico con animales salvajes en cautiverio o en peligro de extinción, por ejemplo, pasear
a lomo de elefante, acariciar tigres, o nadar con delfines.
Hasta ahora estas experiencias se podían adquirir a través de su sitio Viator.com, pero la compañía anunció el martes que ha cambiado sus políticas de venta como una muestra de su compromiso
con el bienestar de la fauna a nivel mundial.
Desde hace algunos años, Viator no vende experiencias donde los animales salvajes en cautiverio mueran o resulten heridos por la práctica de algún deporte.
“Creemos que el resultado final de nuestros esfuerzos permitirá a los viajeros tomar decisiones más inteligentes sobre visitar una atracción en la que tengan contacto con algún animal y para escribir críticas más significativas sobre estos lugares de interés”, aseguró en un comunicado Stephen Kaufer, director ejecutivo y co fundador de TripAdvisor.
Bajo esta nueva política de reservaciones, la compra de boletos para algunas de estas experiencias que implican maltrato animal, ya no está disponible. Sin embargo, se espera que sea totalmente implementada a principios de 2017.
La norma tendrá algunas excepciones. La empresa seguirá ofreciendo actividades relacionadas con animales domésticos, como montar a caballo; y aquellas que se realicen en algún zoológico, acuario o santuario.
De acuerdo con The New York Times entre estas excepciones se encuentra alimentar jirafas en el Zoológico de San Diego, y convivir con paquidermos en el Parque Naturalde Elefantes en Tailandia.
Todas las atracciones que aparezcan en TripAdvisor e incluyan animales serán identificadas con el ícono de una huella que redireccionará a un portal educativo en el que el tema del bienestar animal se explicará desde diferentes ángulos por especialistas de organizaciones como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) o la Asociación Estadounidense de Zoológicos y Acuarios.
TripAdvisor ya no venderá boletos para atracciones o recorridos turísticos donde los viajeros entren en contacto físico con animales salvajes en cautiverio o en peligro de extinción, por ejemplo, pasear
a lomo de elefante, acariciar tigres, o nadar con delfines.
Hasta ahora estas experiencias se podían adquirir a través de su sitio Viator.com, pero la compañía anunció el martes que ha cambiado sus políticas de venta como una muestra de su compromiso
con el bienestar de la fauna a nivel mundial.
Desde hace algunos años, Viator no vende experiencias donde los animales salvajes en cautiverio mueran o resulten heridos por la práctica de algún deporte.
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Bajo esta nueva política de reservaciones, la compra de boletos para algunas de estas experiencias que implican maltrato animal, ya no está disponible. Sin embargo, se espera que sea totalmente implementada a principios de 2017.
La norma tendrá algunas excepciones. La empresa seguirá ofreciendo actividades relacionadas con animales domésticos, como montar a caballo; y aquellas que se realicen en algún zoológico, acuario o santuario.
De acuerdo con The New York Times entre estas excepciones se encuentra alimentar jirafas en el Zoológico de San Diego, y convivir con paquidermos en el Parque Naturalde Elefantes en Tailandia.
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