24/04/2024
10:24 AM

Atlántida busca atraer a turistas en redes sociales

  • 02 abril 2017 /

Sol y playa, cultura viva, ecoturismo y aventuras ofrece este destino que dan a conocer con videos promocionales.

La Ceiba, Honduras.

Con videos promocionales en las redes sociales, la Organización de Gestión del Destino Atlántida busca atraer la atención de turistas nacionales y extranjeros durante el verano.

El material audiovisual resalta los atractivos en Tela, El Porvenir, La Ceiba y Jutiapa, que forman en su conjunto el Destino Atlántida, considerado el más grande de América por su variedad de productos turísticos: sol y playa, cultura y gastronomía, turismo de montaña y aventura.

El proyecto fue lanzado por la organización Canaturh y comunidades garífunas.

En esta ruta turística se disfrutan actividades como snorkel y buceo en Cayos Cochinos y Tela, avistamiento de aves en siete áreas protegidas, como la Laguna de Cuero y Salado en El Porvenir y El Cacao en Jutiapa, cabalgatas en comunidades rurales, senderismo en su montaña, rafting, canopy y buceo en el río Cangrejal en La Ceiba. También la gastronomía garífuna en las comunidades de Tornabé, Triunfo de la Cruz, Corozal y Sambo Crek.

Todo es expuesto en seis videos que ya están subidos en un canal de Youtube: visitatlantida. Son compartidos en redes sociales, blogs y sitios web de turismo. Son 30 organizaciones las que están trabajando de manera integral para el desarrollo del turismo sostenible en esta zona del Caribe hondureño.