23/04/2024
02:36 AM

Netflix estrena serie de Jeffrey Epstein, el depredador sexual entre los millonarios y poderosos

  • 26 mayo 2020 /

La serie 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico' expone a quien fue uno de los depredadores sexuales más potentes de los últimos años en Estados Unidos.

Estados Unidos.

La nueva producción de Netflix 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico', la serie documental sobre el multimillonario financiero acusado de tejer una enorme red de tráfico sexual de menores, mandará una alerta tanto a abusadores como víctimas, considera el mexicano Leopoldo Gout, uno de sus productores.

'Queremos que ayude a otras sobrevivientes a habla, y a que gente tan corrupta como él la piense dos veces. Queremos que haya un destello de luz. Ojalá la tragedia de este documental sirva de algo a la sociedad', dijo Gout en entrevista telefónica con Agencia Reforma.

A debutar en Netflix el miércoles (27 de mayo), el proyecto corre la cortina y expone a quien fue uno de los depredadores sexuales más potentes de los últimos años en Estados Unidos.

Amigo de Donald Trump, del Príncipe Andrés de Inglaterra y del productor Harvey Weinstein, Epstein apareció ahorcado en su celda en agosto pasado, mientras esperaba un juicio por crímenes sexuales entre 2002 y 2005.

TRUMP EPSTEIN

Epstein fue amigo de hombres poderosos, quienes, supuestamente, se sirvieron de las jóvenes que él explotaba

MIRA: Weinstein sigue en agonía tras la suspensión de nuevo juicio por más asaltos sexuales

Ya fuera en sus mansiones de Nueva York, Palm Beach o hasta en su isla privada en el Caribe (conocida como la Isla de los Pedófilos), atraía a adolescentes, algunas incluso de 14 años, con la promesa de que recibirían cientos de dólares si le brindaban un masaje... lo cual nunca resultaba ser tal.

A su vez, las chicas se encargaban de reclutar a nuevas víctimas, para que el suministro jamás se le agotase al poderoso hombre, incapaz de entender un no como respuesta.

Epstein quiso silenciar el proyecto

Epstein fue arrestado en julio de 2019 en Nueva Jersey cuando volvía de París, pero el documental, dirigido por Lisa Bryant e inspirado en el libro 'Filthy Rich' de James Patterson, le seguía la pista por varios años.

Gout (Molly's Game) relata que antes de ser tomado por Netflix, Jeffrey Epstein fue propuesto para su exhibición para otras compañías, pero todas se lavaron las manos, temerosas de las represalias del financiero y sus amigos .

'Epstein estaba libre y tenía todo el poder del mundo cuando empezamos a desarrollar el proyecto. Al equipo de investigadores, por ejemplo, lo empezaron a seguir. Epstein estaba investigando a todos los que estábamos involucrar.'

'Estaba explorando hacer algo fuerte contra nosotros y por suerte lo arrestaron. Eso lo detuvo. Pero algo pudo haber pasado', relata el productor.

EPSTEIN

Jeffrey Epstein murió el 10 de agosto de 2019 en un aparente suicidio, pero su familia dice que fue asesinado

ADEMÁS: 'Tiger King' tendrá segunda temporada en Netflix

De cuatro episodios, la miniserie echa mano de testimonios de periodistas que escribían sobre Epstein antes de ser silenciados, de policías, fiscales y, principalmente, de sobrevivientes de sus abusos.

'Fue un mundo de trabajo contactar a las sobrevivientes, que tuvieron tanto valor de hablar, porque la violencia que causó él afectó hasta sus familias. Es un dominó, no teníamos ni idea de hasta dónde llegaba esto.'

'Montamos una plataforma de observar, respetar y dejarlas hablar. De creerles y darles un apoyo, una ventana de oxígeno y luz dentro de un mundo negro que no las protegió'.