24/04/2024
11:04 PM

Series donan sus equipos a centros médicos por COVID-19

  • 20 marzo 2020 /

Series como 'Grey's Anatomy' o 'The Good Doctor' donarón los materiales sanitarios que utlizan para apoyar a los centros médicos que combaten la crisis del coronavirus.

Los Ángeles, EEUU.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a suspender los rodajes de varias series de televisión que transcurren en hospitales, como 'Grey's Anatomy' o 'The Good Doctor', que han decidido donar los materiales sanitarios que utilizan sus intérpretes a centros médicos reales.

Por ejemplo, el equipo de la conocida 'Grey's Anatomy' ha donado sus batas y guantes a varios hospitales de California, que comienzan a tener escasez de equipamiento para abordar los nuevos casos de infectados por COVID-19.

También los productores de 'Station 19', cuya grabación está suspendida, entregaron 300 mascarillas del tipo N95 a equipos de bomberos y emergencias, ya que están prácticamente agotadas en el mercado por el aumento de sus compras, que ha reducido las provisiones de los profesionales que necesitan estos accesorios en su día a día.

El departamento de bomberos de la localidad de Ontario (California, EE.UU.) agradeció la donación de las mascarillas en sus redes sociales.

MIRA: Cardi B donará ganancias del inesperado hit 'Coronavirus'

Asimismo, los productores de otra ficción de temática sanitaria, 'The Resident', vaciaron los vestuarios de sus estudios para donar el material a los centros hospitalarios de Atlanta (Georgia, EE.UU.), donde se rueda la serie.

'Es terrible pensar que nuestros médicos y enfermeros no tienen la protección adecuada en los hospitales y que atienden a estos pacientes que son altamente contagiosos sin protección', aseguró la productora de la serie, Amy Holden Jones, al diario The Hollywood Reporter.

Jones y su compañero David Hartley se encargaron de entregar los materiales.

'En cuanto recibió el mensaje sobre las necesidades de equipo, Hartley fue al estudio, abrió los armarios, revisó y recolectó todos los materiales', explicó la productora sobre una donación que incluyó guantes, batas, máscaras, gorras, cubiertas de zapatos y material de laboratorio.

ADEMÁS: Ryan Reynolds y Blake Lively donan 1 millón de dólares para combatir COVID-19

Otra ficción, 'New Amsterdam', también entregó sus materiales al Departamento de Salud de Nueva York y el Hospital Bellevue, donde se rueda la serie.

Por su parte 'The Good Doctor', que se filma en Vancouver (Canadá), entregará sus equipos a las autoridades locales.