26/03/2024
12:58 PM

Netflix acude a máxima corte brasileña contra censura de cinta de 'Jesús homosexual'  

  • 09 enero 2020 /

'La primera tentación de Cristo', estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos.

Sao Paulo, Brasil.

Netflix recurrió ante la máxima corte de Brasil la decisión provisional de un juez de retirar del aire ' La primera tentación de Cristo', una sátira navideña en la que Jesús es retratado en una relación homosexual, según la institución judicial.

El recurso fue admitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) este jueves y está en manos del juez Gilmar Mendes, según consta en el portal de la corte.

Lea más: El Mesías de Netflix causa descontento entre religiosos

'Nosotros apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender ese importante principio, que es el corazón de grandes historias', afirmó mediante comunicado la plataforma de video en línea, que declinó hablar del recurso.

'La primera tentación de Cristo', estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

Este miércoles el juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), Benedicto Abicair, respondió a un pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura y determinó de manera provisional que el especial de 46 minutos fuese retirado del aire.

Un día después de la decisión, la pieza sigue disponible en el catálogo de Netflix.

Lea más: Netflix: Segunda temporada de 'Sex Education' ya tiene tráiler

Este jueves la productora brasileña Porta dos Fundos, responsable de la sátira, dijo en un comunicado que está 'contra cualquier acto de censura, violencia, ilegalidad, autoritarismo'. El grupo de comediantes afirma que continuará divulgando sus piezas semanales y que confía en el poder judicial 'para mantener la defensa histórica de la Constitución brasileña'.

Ataque contra productora de serie de Jesús

El 24 de diciembre, al menos cuatro encapuchados lanzaron bombas molotov a la sede de la productora en Rio de Janeiro. No hubo víctimas.

La policía identificó a Eduardo Fauzi como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia. El sujeto es considerado fugitivo.

Lea más: 'Modern Family' se despedirá el próximo 8 de abril

Fauzi, que fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y con antecedentes que incluyen una veintena de condenas por agresiones o amenazas, huyó a Rusia, por lo que la Policía Federal lo incluyó en la lista roja de Interpol.

Porta dos Fundos, productora de comedias que se fundó en 2012, ganó este año un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, también disponible en Netflix.