17/04/2024
12:16 AM

Apple TV+ cancela estreno de 'The Banker' tras acusaciones de abuso sexual

  • 21 noviembre 2019 /

El estreno de la primera película importante de Apple TV + se canceló después de que se hicieron acusaciones de abuso sexual contra el hijo del hombre del cual se habla en el filme.

Los Ángeles, EEUU.

Apple TV+ canceló abruptamente este miércoles el estreno de su filme 'The Banker', que debía cerrar un festival de cine de Los Ángeles.

Aunque no se dieron los motivos, se especula que es debido a la acusación de abuso sexual contra el miembro de una de las familias involucradas en el filme.

La película, protagonizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, narra la historia del empresario revolucionario Bernard Garrett Sr, quien, junto con su compañero se convierten en los primeros banqueros afroamericanos en los Estados Unidos racista de los años 1960.

'Nos llamaron la atención algunos asuntos sobre la película que nos llegaron la semana pasada', dijo Apple en un comunicado enviado a la AFP, sin precisar mayores detalles.

'Nosotros, junto con los cineastas, necesitamos tiempo para investigar estos temas y determinar los mejores pasos a seguir. Debido a esto, ya no vamos a estrenar 'The Banker' en el AFI Fest'.



MIRA: Netflix sufre una caída a nivel mundial

Abuso sexual enloda el estreno de 'The Banker'

La prensa especializada vincula la cancelación con acusaciones hechas por un miembro de la familia de Bernard Garrett Jr, hijo de uno de los hombres de negocios retratados en la película.

Según una publicación de The Hollywood Reporter un informe muestra que Cynthia y Sheila Garrett, las hermanastras de Bernard, alegan que este abusó sexualmente de ellas en el transcurso de varios años.

Y agrega que Cynthia está escribiendo un nuevo libro sobre sus experiencias, que se lanzará el próximo año.

ADEMÁS: Netflix tendrá spin-off de La casa de papel y una quinta temporada

Primera película importante de Apple TV +

'The Banker' fue uno de los primeros títulos producidos por el gigante tecnológico para su nuevo servicio de streaming, que lanzó el 1 de noviembre.

Tras su estreno en el Teatro Chino de Los Ángeles, la película debía llegar a la plataforma de Apple TV+ el 6 de diciembre.

'Compramos 'The Banker' a principios de este año porque nos conmovió la entretenida y educativa historia sobre cambio social y educación financiera', señaló el comunicado.