17/04/2024
08:45 PM

'Frontera verde”: Netflix se adentra en la Amazonía

  • 16 agosto 2019 /

Una serie que combina misterios en la selva, salvajes feminicidios e investigaciones policiales.

    Redacción.

    La primera vez que el cineasta Ciro Guerra, el único colombiano nominado al premio Óscar, visitó el punto que separa su país de Brasil y Perú supo que era el lugar idóneo para una novela negra. Esa idea le ha llevado a embarcarse en Frontera verde, una serie policíaca que supone el primer proyecto de Netflix rodado en la Amazonía.

    Esta es la sinopsis oficial: 'En las profundidades del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, la joven detective Helena y su compañero Reynaldo, un policía indígena, investigan una serie de extraños asesinatos. Pero cuando descubren el cadáver de una joven que no muestra ningún signo de envejecimiento, queda claro que estos crímenes no son el mayor de los misterios ocultos en la selva.

    La primera temporada es de ocho capítulos de entre 40 y 50 minutos de duración cada uno, todos ellos rodados en el Amazonas.
    Por otro lado está la historia de Yua y Ushe, dos nativos a los que todo el mundo llama los eternos, y su batalla contra Joseph, un extranjero que cree que los indígenas guardan un increíble secreto. Las diversas tramas y personajes se entremezclan para desentrañar un misterio que podría cambiar sus vidas... y a toda la humanidad”.

    Para poder engarzar la historia, Netflix desplegó una gran producción que incluyó 50 localizaciones diferentes en la selva amazónica, para la que contaron con seis actores indígenas locales y 30 profesionales; entre ellos, cuatro novatos.

    13 Reasons Why estrena tráiler final

    A pocos días de que se estrene la tercera temporada de 13 Reasons Why, la plataforma Netflix presentó el tráiler final que da cuenta de lo que los fanáticos de la serie podrán ver en los nuevos episodios.

    Tal y como ocurrió con el primer tráiler de la exitosa producción, la pregunta clave es ¿quién mató a Bryce Walker?En los más de dos minutos que dura el avance se siente la tensión entre los personajes, quienes sospechan unos de otros acerca del responsable de esa muerte, pues todos tenían razones para asesinarlo.

    “Los secretos en Liberty High son profundos y, después del juego de fútbol americano que marca la celebración del regreso a clases, todos tienen algo que esconder”, explica Netflix en un comunicado.

    El misterio de la muerte de Walker lleva a tener a numerosos sospechosos en la mira, pero lo que tendrá que verse es si de verdad alguno de ellos fue quien lo asesinó. Otra duda alrededor es ¿quién es la nueva chica Ani? Además, el detective Sandall está decidido a descubrir la verdad en medio de la red de secretos y mentiras que rodean a los personajes implicados.

    La tercera temporada de 13 Reasons Why contará con 13 episodios, que se estrenarán el próximo 23 de agosto.

    Esta serie adolescente creada por Brian Yorkey confirmaba hace poco que la cuarta temporada será la última.