25/04/2024
04:38 PM

Rusia tendrá su versión de 'Chernobyl'

  • 06 junio 2019 /

El proyecto, financiado parcialmente por el ministerio de cultura del país, ya está en etapa en las primeras etapas de su producción.

Rusia.

La compañía de televisión rusa NTV está desarrollando su propia versión del desastre nuclear mostrado en la serie Chernobyl, de HBO, reportó The Hollywood Reporter.

El proyecto es financiado parcialmente por el ministerio de cultura del país, que proporcionó 30 millones de rublos, equivales a 460 mil dólares.

El año pasado se realizó en Bielorrusia la fotografía principal de la producción, la cual se encuentra en su etapa de postproducción.

Dirigido por el cineasta Alexei Muradov, el proyecto no se centrará en las consecuencias de la explosión, sino en teoría de la conspiración que inserta espías estadounidenses en la narrativa.

La serie seguirá a un grupo de oficiales soviéticos de la KGV encargados de descubrir a un agente de la CIA que se encuentra de espía en la planta nuclear de Chernóbil.

Aparentemente la producción de HBO no llena las expectativas del público ruso, aunque esto no evito que la serie tuviera la mejor calificación en varios sitios especializados en cine y televisión.

'El hecho de que sea un canal estadounidense que cuente la historia de nuestros heroes, y no uno ruso, es una vergüenza con la que los medios simpatizantes del Kremlin no pueden vivir', escribió Ilya Shepelin en el Time, 'y esa es la verdadera razón por la que encontraron fallas en la serie Chernobyl de HBO', agregó.

Shepelin señala que el liderazgo de Rusia rara vez rinde homenaje a los sobrevivientes de Chernóbil. 'Simplemente vayan al sitio web oficial del Kremlin para ver con qué frecuencia el presidente Vladimir Putin menciona a los sobrevivientes de Chernóbil, muchos de los cuales todavía están vivos y sufren una variedad de enfermedades provocadas por la radiación', crítica Ilya Shepelin. “Las únicas referencias de Putin a ellos ocurren en los principales aniversarios del accidente de Chernobyl. Los mencionó por última vez en 2016, en el 30 aniversario del desastre, y anteriormente en 2011, en el 25 aniversario '.

La producción aún no cuenta con fecha de estreno.