17/04/2024
10:31 PM

Juego de Tronos: Arya Stark descubre el 'rostro' del amor en el segundo capítulo de la última temporada

El episodio estuvo lleno de tensión, emotividad y con inesperadas revelaciones... Sin duda a la altura de la serie

San Pedro Sula, Honduras.

El segundo capítulo de Juego de Tronos fue como el preludio de la tragedia, en más de un sentido, y mantuvo a los fanáticos en una permanente tensión e intriga, fiel al estilo de la serie.

Con varios de los personajes principales ya reunidos en Winterfell, todos se preparan para enfrentar la llamada 'guerra por los vivos', pues la amenaza de los Caminantes Blancos cada vez está más cerca.

>>>>>>>ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ<<<<<<<<<

El episodio fue mucho más que una preparación para la gran guerra contra el ejército del Rey Nocturno, pues marcó la probable ruptura irreconciliable de un amor y el posible nacimiento de otro.

Ver además: Game Of Thrones: Todo lo que debes saber antes del gran final de la serie

Dejando de lado el orden cronológico del capítulo, lo mejor es comenzar hablando de lo más impactante y comentado del episodio: Arya Stark inicia un romance con Gendry, el bastardo de Robert Baratheon y por otra parte, Jon Snow, quien realmente es Aegon Targaryen, legítimo heredero de Trono de Hierro, revela esta verdadera identidad a Daenerys Targaryen, quien de inmediato entiende todo lo que esto implica y no lo toma para nada bien.

Iniciando por lo ocurrido entre Arya y Gendry, ya en el episodio anterior ambos dieron un guiño de sentir más que una amistosa alegría al reencontrarse, pero sin duda, nadie imaginó que tan pronto este amor se consumara.

Foto: La Prensa

El amor entre Arya y Gendry se vislumbraba desde el capítulo anterior.

Sintiendo la batalla cada vez más cerca y advertida de que todos podrían morir, Arya visita a Gendry en la armería, solo horas antes de la llegada del ejército de los muertos y directa, como siempre es ella, no tarda en confesar a Gendry que quiere saber qué se siente estar con un hombre antes de morir, por lo que terminan desatando su pasión.

Sin duda, más allá del romance, están las implicaciones que esto puede tener, pues Gendry es hijo, aunque bastardo, de quien era el monarca de los Siete Reinos antes de morir traicionado por su esposa Cercei Lannister, y de tener un hijo con Arya podría ser perfectamente un potencial heredero al Trono de Hierro.

Aunque a ninguno de ellos, hasta ahora, jamás les ha interesado gobernar o luchar por puestos de poder.

Lea: ¿Cuál es el personaje más querido de Game Of Thrones?

Y así como florece un nuevo amor, otro podría haber empezado a morir, pues también en el preludio de la guerra, Daenerys busca a Jon, quien había estado evitándola para eludir hablar de lo que su amigo Samwell Tarly le reveló: que la heredera nunca ha sido la madre de dragones, sino Jon, quien realmente es hijo de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark y no el bastardo de Ned Stark, como creyó toda su vida.

Al encontrarlo en las criptas donde están enterrados todos los Stark, Jon está contemplando la estatua de Lyanna, sabiendo ahora que es su madre. Fiel a su personalidad, Jon no puede hacer otra cosa más que decir la verdad a Daenerys y le confiesa que él es Aegon Targaryen.

Para recapitular, esto significa que él es el verdadero heredero al Trono de Hierro, pero además, que está emparentado con la madre de dragones. Aunque entre los Targaryen los matrimonios entre familiares era lo más común, es algo que claramente Jon y Daenerys jamás planearon.

Foto: La Prensa

El amor entre el hielo y el fuego podría desvanecerse tras la confesión de Jon Snow de que él es el heredero al trono.
Al inicio, Daenerys desconfía de las fuentes que dijeron esto a su amado Jon, pero al escucharlo hablar más, entiende lo que significa lo que está escuchando y justo cuando están en el momento más tenso, suenan los cuernos anunciando la llegada del ejército de los muertos: no hay tiempo de hablar más y el momento se convierte en un momento pendiente y vital que afrontar en el no muy lejano futuro.

El capítulo termina con el asomo de los jinetes del Rey Nocturno a Winterfell. El señor de los muertos no estaba entre ellos, y era de suponer, pues debe estar aguardando en su dragón.

Los muertos han llegado a las cercanías de Winterfell y la gran batalla entre vivos y muertos está por comenzar, pero muchas otras cosas están sucediendo al mismo tiempo, acercando a unos, alejando a otros.

Otros acontecimientos en el segundo episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones:

- Aunque al inicio nadie mostró confianza en Jamie Lannister (que llegó al final del episodio anterior), finalmente permiten que se quede y se una a la lucha contra los muertos.

- Los errores de Tyrion Lannister como mano de la reina y estratega terminan por sacar de quicio a Daenerys, quien incluso llegó a insinuar sustituirlo.

Sin embargo, más adelante, tras calmar lps ánimos y escuchar unos consejos, Daenerys perdona a Tyrion e incluso termina por decirle que es único y demasiado valioso, algo que llegó al corazón del menor de los hermanos Lannister.

- El regreso de Ghost, el lobo gigante de Jon Snow, fue otra de las sorpresas del episodio de Game of Thrones. Aunque no hubo un reencuentro emotivo con Jon, la sola presencia de Ghost desató la locura entre los fans.

- La relación entre Sansa y Daenerys parece condenada al enfrentamiento. A pesar del intento de la madre de dragones por hacer las pases con la dama de Winterfell, la tensión entre ambas vuelve a aparecer cuando Sansa le dice a Daenerys que el norte juró 'no volver a arrodillarse' ante ningún rey o reina del extranjero.

- Bran Stark, quien ahora es el Cuervo de Tres Ojos, revela al fin que es tras él que pretende ir el Rey Nocturno, quien busca 'borrar la memoria del mundo'. Mientras se desarrolla la estrategia de pelea contra los Caminantes Blancos, Bran cuenta a los demás que él será la 'carnada' para atraer al Rey Nocturno y crear la oportunidad de que el señor de los muertos sea derrotado.

- Nadie lo habría pensado, pero el reencuentro entre Theon Greyjoy y Sansa Stark se convirtió en el momento más conmovedor del episodio, al punto que varios fans afirmaron no haber podido contener las lágrimas, pues ellos dos pasaron un terrible sufrimiento juntos antes de separarse.

- Otro momento conmovedor fue el nombramiento de Brienne de Tarth como caballero de los Siete Reinos. Todo comenzó como una conversación intrascendente, pero terminó con un gesto de gran significado emocional, pues fue Jamie Lannister, a quien Brienne tanto admira, quien la nombró caballero, un sueño que ella siempre creyó imposible por ser mujer.